Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 05:20
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Re: Objetos que usan otros objetos

Cita:
Iniciado por miketrix_esp Ver Mensaje
Si, la herencia no es lo que buscaba. Ya uso la herencia de clases en unos casos pero para el que comento no sirve. Ademas, creo que php (4) no permite multi herencia por lo que tmpc me serviria si se pudiese.
Se le dice "herencia múltiple" y me da la impresión que estás queriendo solucionar el problema con la famosa y poco querida estrategia "prueba y error".

Cita:
A ver si con un ejemplo se entiende lo que digo:
Tengo 2 objetos que son Globos y Confeti. Por otro lado tengo un tercer objeto que es Fiesta. Por separado cada uno tiene sus propiedades y demas, pero en algun momento me interesa utilizar datos de Globos y Confeti dentro de Fiesta.
Ya respondiste tu propia pregunta. ¿Para qué crees que se inventaron los objetos?

Cita:
Puedo pasar todo el objeto Globos directamente dentro de Fiesta y obtener los datos que deseo, o puedo pasar por parametro los valores que necesito. La segunda opcion consigues que el objeto fiesta no dependa de globos, ya que unicamente le pasamos unos parametros (le da igual si viene de globos o de lo que sea).
Conceptualmente, aunque pasas los parámetros estás dependiendo del objeto Globos, como tú mismo dices, le estás pasando el "objeto desarmado"... cual es la ventaja entonces de usar POO si vas a romper los objetos para evitar usarlos?

Cita:
Por contra, la 1ª opcion la veo mas "limpia" en el sentido de que si cambio el numero de datos que necesito pasar, como he pasado todo el objeto globo, solo tengo que recuperarlo del objeto mientras que si lo paso por parametro, tendria que modificar las cabeceras de las funciones, variables, etc.
¿Tendrías que modificar "las firmas de los métodos", vuelvo a preguntarte, para que sirve la POO?

Conceptualmente la mínima unidad que deberías tener en un ambiente POO es un Objeto. PHP no es un lenguaje 100% OO (PHP5 solo se acerca a Java), por lo tanto, puede prestar a confusiones si no tienes experiencia, pero si te pasas a Java, absolutamente todo es un objeto.

Cita:
Jeje, no se si con esto he podido aclarar algo pero bueno... entre que no me explico bien y que la cosa es un poco abstracto... a ver si hay alguien que vea la luz jejeeje.
Bueno, pero la "abstracción" es parte de la POO... pero dime, leiste algo de conceptos? por lo menos qué es POO?
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com