Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 16:06
Vanchi
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: Sociedades de derechos de autor piden a Youtube y MySpace que pagen por la emisió

Cita:
Iniciado por ghosthead-nebula Ver Mensaje
Bueno, hablaré desde el punto de vista de un autor.

Yo dibujo, mucho, y pongo mis dibujos en la web. Yo no me enfado si usan mis dibujos como wallpapers, firmas o avatares (en esos casos con un link a mi página sería suficiente), pero ahora que alguien tome algunos de mis dibujos y lo venda para obtener beneficio propio, allí la cosa va mal.

Así como yo pienso muchos piensan con sus dibujos, o músicas o texto. Estoy de acuerdo en que hay que compartir lo nuestro, dejar que los demás tengan acceso y usarlos sin fines de lucro, también estoy de acuerdo con la iniciativa de dialogar con ambas compañías para darles un porcentajes a los autores, pues se lo merecen, y no ir directamente al plano judicial (como cierto "pobretón")

si esto no tiene sentido, símplemente no me hagan caso =P
Todo lo contrario... De hecho existen licencias que son básicamente lo que vos decís:

Dos ejemplos de los más reconocidos son las librerías gráficas Qt y MySQL.

Básicamente lo que dicen es: Si vos hacés un programa que beneficia a toda la comunidad (programas libres), entonces Qt (o MySQL) es libre. Si por el contrario tan sólo te beneficiás vos (programas propietarios) entonces Qt ya no es libre.

Dicho de otro modo: Qt (o MySQL) será libre en tanto tu proyecto sea libre.

Como ves, es tu idea: Darle libertad a quien no se abusa de ella.

Saludos