Cita:
Iniciado por Vanchi
Hola GhostHead,
No comparto tu opinión. Si algo está mal o puede ser mejorado entonces SE DEBE mejorar.
Un ejemplo básico: M$ tiene los botones [OK][CANCELAR]invertidos. La lógica indica que se va para adelante hacia la derecha y se va para atras hacia la izquieda (<- ->) de modo que lo lógico para los botones es que sea [CANCELAR] [OK].
KDE para que los usuarios de windows no tuviesen problemas decidió continuar utilizando los botones invertidos. GNOME, por el contrario decidió hacer lo que corresponde y cambió los botones según un orden lógico (y no historico).
Según lo que he leido (jamás he usado ni están en mis planes usarlo, ya que soy fanático del OpenOffice.org) esta nueva distribución o lo que sea del M$ Office 2007 es mucho mejor que la anterior entonces muy bien por ellos de haber dado el cambio.
Por otro lado no es nada nuevo que M$ (o muchas otras empresas) hagan un documento incompatible con las versiones anteriores.
En este caso también estoy de acuerdo con ello (y eso que esto forma parte de las prácticas monopólicas) por la simple razón que CREO que ese nuevo formato está basado en XML y puede ser editado manualmente por cualquier editor de texto (exactamente igual que en OpenOffice.org)... Ahora si alguien de aquí me dice que este formato docx, no es lo que yo creo y sigue siendo un formato binario (bueno, puede ser que esté comprimido), entonces cambio totalmente mi postura y, como vos, estaré en contra de ese cambio.
Tocando tambien el tema de xps (la alternativa microsoft a pdf) se nos dice que es xml, pero la realidad es que se trata de un archivo zip con todos las imagenes, fuentes, etc dentro de el y un xml que une a todo, pero no es xml puro pues no se puede abrir ese xpd con el block de notas, debieron serializar todo eso y embeberlo dentro del xml para que asi fuera un formato estandar, no se si el formato zip esté patentado, quiero suponer que si y si es si pues ya caminamos los que queramos hacer un lector comercial de xps, ya que aunque se supone que es un formato libre zip si no me equivoco no lo es.