Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 05:20
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Re: Duda con beans de java y ejb´s

Cita:
Iniciado por NeoKaisser Ver Mensaje
Hola, ummm, pues hay me has pillado

He leído algo de los java beans:

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cu...fundamento.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/JavaBeans
Exacto, eso son los "Java Beans", las cuales en realidad no son mas que clases simples que siguen una serie de convenciones que, en algunos casos, se usan para facilitar la programación.

Lo que ocurre es que como "mola más" decir que haces "Java Beans" que decir que haces clases Java "a secas", entonces es un termino del cual se ha abusado largo y tendido, en muchos casos simplemente para sonar mejor.

Cita:
Iniciado por NeoKaisser Ver Mensaje
Aquí explican un poco, muy poco, las diferencias:
http://www.osmosislatina.com/java/ejb.htm
Ni explican correctamente lo que es un Java Bean, ni demasiado correctamente lo que es un Enterprise Java Bean. Personalmente, no lo haría mucho caso.

Cita:
Iniciado por NeoKaisser Ver Mensaje
¿Los java beans se ejecutan en la parte del cliente?
No tienen por qué. Uno de los usos principales para los que se crearon los Java Bean era para crear componentes visuales que tu pudieras añadir en una paleta y usar en cualquier IDE Java. La forma de conseguirlo es que imponer una serie de reglas para que los IDE puedan "descubrir" automaticamente sus propiedades y puedan manipularlas de forma fácil. Hasta ahí bien. Esos Beans SI estan pensados para ser ejecutados en el cliente, ya que forman parte de la interfaz.

Sin embargo, la gente se dio cuenta muy pronto de que esas mismas conveciones que servian para los IDE, servían para otras cosas interesantes como para mapear clases Java a XML, clases Java a filas de tablas, manipular objetos a través de tags desde JSP etc. y entonces los "beans" empezaron a usarse por todo. Añádele a eso que "Componente Java Bean" suena mucho mejor que "clase Java" y entonces veras que en el 90% de los casos, la gente los usa, de forma incorrecta, como sinónimos.

Y de hecho, el caso de usarlos para el GUI es, actualmente, uno de los que menos se usa.

Cita:
Iniciado por NeoKaisser Ver Mensaje
A mi me gustaría que se ejecutase en la parte del servidor, tubiera una aplicación reescalable y sobre todo portable. No me ha quedado claro si con un java bean obtendré esto. La verdad es que el ejemplo parecido a lo que yo quiero sería un carrito de la compra ya que mostaré una serie de datos y el cliente me elegirá unas opciones y generaré un xml con lo elegido. Para esto último parece que lo más adecuado es un ejb de sesión. Pero vamos, que muy claro, muy claro no lo tengo.
Se puede hacer perfectamente en el servidor sin tener que usar EJBs de sesion, siendo portable y escalable. Los EJB solo son una de las multiples opciones para hacerlo, pero en muchos casos no son necesarios, y de hecho introducen una complejidad añadida que a veces empeora las cosas.


Cita:
Iniciado por NeoKaisser Ver Mensaje
Ayer ya pase mis clases a ejb de sesión, de momento he logrado que me compilen, que ya es mucho

Ahora me asalta la duda de como interactuar con ellos. En algún ejemplo he visto que se realiza mediante un servlet. No sé si con una simple página jsp podría hacerlo también. O si hacer una página jsp y luego un servlet que me haga de intermediario. La página que ve el cliente tiene que ser modificada según los datos que obtenga del ejb y creo que podría ser el servelt el que gestionase todo eso, ¿no?

Vaya lío

Un saludo, gracias y espero no líar mucho el post.
Mirate este artículo, por ejemplo,:
http://www.greeneyed.org/guide/stati.../JavaXMLXSL.do
para ver diferentes opciones de como desarrollar aplicaciones con Java en el servidor y al final, con XML. Como verás usar EJB es una de ellas, pero no la unica, y el modelo recomendado es separar el acceso a los datos (generar el XML) de la parte de generar la interfaz (mostrar los datos en forma de pagina HTML).

A ver si te puede aclarar algo más. De todas formas en este mundillo hay muchas opciones por lo que no hay que perder demasiado tiempo en perseguir "la más optima de todas", por que no la hay y depende de los casos, hay que encontrar la que solucione el problema, tenga contentos a los usuarios y no nos amargue la vida. El resto es palabrería .

S!