Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 16:18
Pixnod
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Preparar afiche a 2 colores para imprenta

Hola schlipe...

te cuento que es lo que hago yo en esos casos, cuando los recursos del color están limitados.

Lo trabajo como tu, usando un el pantone deseado.. luego, con el blanco y con el negro (solo con ellos) voy graduando el tono del mismo.. ya que con el negro lo oscurezco (agrego tinta negra) y con el blanco determino una disminución del porcentaje de tinta pantone en la chapa offset.

El problema que seguramente tienes y por lo cuál el resultado impreso dista mucho del diseño armado en la PC tiene que ver posiblemente con la etapa de filmación de las películas y su posterior revelado en las chapas offset.
Sabido es que el revelado solo se hace con los 4 colores.. lo que tú debes hacer una vez armado y finalizado tu diseño en donde solo usaste el pantone y el negro (en este caso), es decirle al soft que el Pantone sea cualquier color primario CMYK con excepción de este último (el negro) es decir.. cambia a tu pantone por el amarillo, el cyam o magenta a tu gusto.. pero que el color siga conservando los valores que le habías otorgado al pantone original. Por ejemplo.. si en un parte del diseño original tienes un %100 del pantone en un gráfico y en otro un %80+%15 de negro…. debes hacer que el color primario tenga la misma graduación.
Eso lo filman.. tendrás dos chapas una con el color negro y la otra con el color Magenta (por ejemplo) que ocupará luego el color pantone que hayas pautado.

Eso si..una vez que obtienes la chapa magenta (por ejemplo) revelada debes darle el número del pantone al imprentero.. cada pantone tiene un código. Lo que debe hacer el imprentero es utilizar la chapa magenta, pero poner en ella el color pantone que utilizaste en tu diseño original.

Así realizo mis diseñso cuando me encuentro bajo esas condiciones y hasta ahora no he tenido problemas de ningún tipo con el color.



Espero haberte dado la información que andabas buscando.. un saludo