Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 06:59
Vanchi
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: Sociedades de derechos de autor piden a Youtube y MySpace que pagen por la emisió

Cita:
Iniciado por haggenx Ver Mensaje
No me quedo claro, quiere decir que si yo uso mysql para mis aplicaciones que yo estoy vendiendo tengo que adquirir una licencia comercial de mysql, y si los regalo pues no pago nada?, pues me suena a lo que hacen muchos softwares, gratis para uso personal, paga si quieres usarlo en tu empresa.
Hola Haggenx,

No es eso... Vos podés hacer una aplicación gratis y tener que pagar la licencia y también podés cobrar por tu programa y utilizar la licencia sin costo de MySQL.

Fijate que yo hablé de Software Libre y no Gratis.

El concepto de Software Libre es el siguiente... Si vos por medios legales conseguís el binario (ejecutable) entonces podés exigir que te den el código fuente.

Si tu empresa utiliza sólo para ella el software, entonces NO está distribuyendo el código binario y nadie puede pedir que se lo pasen... ahora si venden (o regalan) ese código binario, entonces la persona que lo adquiere puede exigir que Uds. le den también el código fuente. Si esa no es su intención, entonces tendrán que adquirir la licencia paga de MySQL.

¿Se entendió o me compliqué al pedo?... Si no se entendió bien avisen y explico mejor.

Saludos