Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 08:33
haggenx

Antigüedad: 19 años, 1 mes
De acuerdo Re: Sociedades de derechos de autor piden a Youtube y MySpace que pagen por la emisió

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
Hola Haggenx,

No es eso... Vos podés hacer una aplicación gratis y tener que pagar la licencia y también podés cobrar por tu programa y utilizar la licencia sin costo de MySQL.

Fijate que yo hablé de Software Libre y no Gratis.

El concepto de Software Libre es el siguiente... Si vos por medios legales conseguís el binario (ejecutable) entonces podés exigir que te den el código fuente.

Si tu empresa utiliza sólo para ella el software, entonces NO está distribuyendo el código binario y nadie puede pedir que se lo pasen... ahora si venden (o regalan) ese código binario, entonces la persona que lo adquiere puede exigir que Uds. le den también el código fuente. Si esa no es su intención, entonces tendrán que adquirir la licencia paga de MySQL.

¿Se entendió o me compliqué al pedo?... Si no se entendió bien avisen y explico mejor.

Saludos
entonces... si yo me niego a distribuir el fuente de donde me apoyé para mi aplicación, en este caso mysql si debo pagar por ella porque funcionaría como el software comercial el cual no te da el codigo fuente, si distribuyo todo o me lo solicitan entonces se puede usar sin problemas, estoy bien?.
Bueno, entonces suena bien, habrá que ir haciendo mas uso de esta clase de software