Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 16:38
Avatar de haggenx
haggenx
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Pregunta Re: Me pueden dar consejos para trabajar independiente

Cita:
Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
Mira el mejor consejo que te puedo dar , es que si trabajas diseñando webs por tu cuenta no vas a conseguir trabajos buenos si no puedes ofrecer factura , y te lo digo por propia experiencia .
Me hice autonomo a raiz que consegui un proyecto por el cual me pagaban como base una remuneracion de 6000 euros , aparte gastos de realizacion y tramites , pero claro exigian factura para poder declarar el gasto a hacienda , y un conmtrato para asegurarse de que vas a cumplir con el proyecto y los servicios prestados , sino no me daban el proyecto , con lo cual me di cuenta que sin poder ofrecer factura ... no vas a poder conseguir poryectos realmente interesantes .

Realmente hay mucha diferencia de trabajar por libre a trabajar en una empresa , te lo digo por propia experiencia . Ganas mas como autonomo pero recaen mas responsabilidades , por ejemplo , estar disponible un sabado a las 3:00 am porque la pagina no funciona , o que mientras estas en una boda , tengas que atender a tu cliente y tener que moverte asta descubrir que en el datacenter donde tienes alojado su servidor un empleado desopedido dispuesto a sabotear a la emprresa desconecto tu servidor de la red para poderte robar hardware , cosa real que me paso , me robaron la memoria ram del servidor , el data center se hizo cargo y asta me compensaron generosamente y demas , pero tube que solucionarlo yo a base de llamadas de telefono y perderme la boda .

Si lo que pretendes es solo ganar algo haciendo paginas y una vez hechas olvidarte de ellas no vas a ganar mas que unos cuanto euros y en muchos casos clientes insatisfechos . En fin , freelancers poco profesionales sobran en este mundo , por lo que si lo haces hazlo bien y ganaras bastante .

Sobre la pagina web ... yo no tengo pagina web y bien que trabajo .

Ahorita que tocaron el tema de las facturas quisiera que me aclararan algunos puntos, yo vivo en mexico y trabajo en una empresa, pero siempre quiere uno ir mas arriba y ganar por su cuenta, en este caso tambien he pensado en vender dominios, mas bien el paquete completo, un sitio web con todos sus servicios y obvio el espacio + nombre de dominio. Tengo gente que me puede reservar los espacios por mi pues a eso se dedican, ya solo pondria la parte de la programacion y se incluiría todo en el precio, pero... si necesito dar facturas es obvio que voy a estar dado de alta en hacienda como una empresa, aqui en mexico que tan engorroso es el tramite?, me sale muy caro darme de alta?, lo que yo quiero es tener una idea de cuanto me va a salir iniciarme, ahora, en este caso seria un revendedor de dominios con la funcion de montar todos los archivos php, flash, etc, es bueno esto?, es decir se cae el sitio en determinado momento, me llama el cliente, yo no puedo hacer nada pues yo no tengo acceso a los servidores a no ser via remota y solo para subir todo, debo comunicarme con quien me lo vendió y el no se con quien, creo que es mucho show, que me sugieren?
Gracias de antemano por sus respuestas.