Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 14:03
Avatar de codigoflecha
codigoflecha
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Ocultar imágenes y pdf a los usuarios

Cita:
La opcion de poner tus documentos fuera de DOCUMENT ROOT de tu web es muy practica y viable(con que tambien podrias hacerlo incluyendo un .htaccess en tu carpeta que contiene tus archivos, algo que podria llevarte a doble logeo... tedioso.) (yo lo he hecho para prevenir acceso directo a PDF's), ademas (no se de donde sacas los enlaces o los pdfs, una base de datos?) si lo unico (suponiendo que estan en una BBDD) que guardas en tu BBD son los las URL de la ubicacion de la imagen o el nombre de la imagen a la hora de listas estos contenidos (en un for o while imagino) puedes hacer uso de $_SERVER['DOCUMENT_ROOT']./../micarpetaconlosarchivos/nombredelarchivo
para referenciarlos fuera del document root.

tambien otra opcion seria guardas los archivos con nombres serializados (codificados, logicamente referenciandolos en tu bbdd con un id unico.).. despues de ahi.. quien va quere ponerse a averiguar los nombres de los archivos???
Hola Ebe, podias explicarme un poco esto de poner los ficheros fuera del document root y acceder a ellos. Verás yo tengo las rutas de unos archivos y pdfs en la base de datos con un link a una carpeta fuera del root, estoy intentando que el usuario al pagar previamente por un contenido poder coger el archivo x y pasarlo a una carpeta temporal del root para enviarle al usuario un enlace.
como pones los nombres de los archivos codificados y los referencio con un id único?
es que no entiendo muy bien lo que comentas si puedes te lo agradezco muchísimo.
saludos