12/03/2007, 10:31
|
 | $moderador{'Esteban'} | | Fecha de Ingreso: febrero-2002 Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Antigüedad: 24 años, 1 mes Puntos: 90 | |
| Preferencias, miniaturas y otras reflexiones Cita: Pasa con la tecnología más o menos lo mismo que con la literatura. No pueden a uno gustarle todos los géneros por igual. Y esto no significa ningún juicio de valor. Por ejemplo, prefiero las novelas a los cuentos. A pesar de lo mucho que he disfrutado de genios como Salinger, Poe, Maupassant o P. K. Dick, sigo prefiriendo las novelas a los cuentos. Otro tanto me ocurre con los autores. O con las películas.
¿Me divierten las comedias? Sí, mucho. Pero en el momento de alquilar casi seguramente optaré por un drama, ciencia-ficción o eso que, ignoro por qué, llaman "cine arte"; es decir, el cine realmente bueno, el de Tarkovsky, Kurosawa, Welles, Fellini, algunas cosas de Kubrick (ya sé, estoy dejando muchos afuera, es por razones de espacio); difícilmente elija una comedia.
Preferencias, uno se siente con derecho a tenerlas. Salvo en tecnología. Si no nos encontramos del todo cómodos con alguna clase de dispositivo o de software, entonces creemos que algo está mal en nosotros; quizá no somos lo suficientemente modernos . No es así.
Mi afición por la tecnología es, me temo, pública y notoria. Esto debe crear la fantasía de que no sólo me gusta toda la tecnología, sino que además me encantaría que todo estuviera cada vez más digitalizado. La verdad está bien lejos de eso.
¿Uso celular? Y, sí, qué remedio me queda. ¿Me gustan? Yo no diría tanto. Es que son demasiado pequeños, y no me llevo bien con la tecnología compacta. Teclas minúsculas, pantallas de cotillón, enchufes microscópicos. Todo bien, pero no es lo mío. Sigo sin usar palmtop, por ejemplo. Tengo un excelente smart- phone en casa. No he logrado disfrutarlo. Es como esos libros que uno nunca pudo terminar de leer.
En cuanto al software, me llevo pésimamente con las planillas de cálculo y no logro sacarles nada bueno a los programas de CAD (diseño industrial o arquitectónico asistido por computadora). Opuestamente, me paso horas con las aplicaciones para crear 3D libremente, así como las de pintura y música. Las preferencias están ancladas, qué novedad, a la propia naturaleza. Siempre me llevé mal con los números y las líneas rectas. No es raro que el Excel y el AutoCAD me aburran.
En cuanto a la digitalización, bueno, ayuda en muchas cosas y no sirve para nada en otras. Sé, en todo caso, que esta tecnología es algo sin lo cual la especie pudo vivir durante cientos de siglos. En cambio, sin contacto humano, sin la naturaleza, sin el dolor y sin la felicidad auténticos, sin la fe y sin la amistad, por mucha tecnología que tengamos, me temo, no es posible vivir.
Por Ariel Torres Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/890047
__________________ Esteban Quintana |