Ver Mensaje Individual
  #122 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 19:32
Avatar de satelitepro
satelitepro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: WINDOWS VISTA: Análisis a fondo

Ahora que mencionas lo de las memorias entre otras cosas, me sorprende ver un catalogo con ordenadores "todo montado" con ya 3 Gb de memoria integrados en el sistema, cuando todavia no hemos pasado del estandar de 1 Gb a 2 Gb, ya veo ordenadores con 3 Gb y a Microsoft recomendando como "ideal" sistemas con 4 Gb. Creo que las empresas nos estan llevando a una espiral comercial bastante "peligrosa" donde hacen ver que "necesitamos" cosas que no son ciertas, a fin de cuentas como bien dices, hay versiones de Vista sin tanto efecto visual que cumplen las mismas funciones, pero lo que vende no es eso, son los "adornos", por que si no, ¿Que seria un arbol de navidad sin adornos?, poco mas que una 'planta' y esto no luce.

Siempre que sale al mercado algo en distintas versiones, la mayoria aspira a lo mas potente, mas caro, olvidando que a lo mejor no cumplimos los requisitos y esto obliga a gastar, gastar y gastar mas dinero para hacer lo mismo que haciamos con menor "prestaciones".

Antes de comprar, uno se tiene que hacer la pregunta, ¿Que necesito realmente? y la otra, ¿Que me están queriendo vender?, estoy seguro que lo que necesitamos equivale tal vez a un 60% de la potencia de un equipo y lo que nos venden es un 90%, es por ello que invertimos un 30% de lo que vamos a necesitar, ¿Para que?, según los dependientes y las empresas, para que el margen a una próxima actualización sea mayor, pero a este ritmo (Tenemos el ejemplo que acabo de poner de las memorias) va a ser realmente complicado seguir un ritmo comercial, por lo tanto, la compra inteligente pasa por comprar lo que realmente necesitamos, sin escuchar al dependiente o a la empresa, ellos, están para vender, nosotros tenemos que tener conciencia y responsabilidad de nuestros actos.

Un saludo.

P.D: Este texto es en especial para los iniciados, que con tanta tecnología, tanto mareo de tecnicismos no sabe como empezar y compra "lo primero que le ofrecen".
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro