Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 03:57
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 51
Re: Java + JavaSqlite

Cita:
Iniciado por resh Ver Mensaje
bueno en eso tienes razon... mi busqueda en realidad es producto de que el programa que estoy desarrollando debe permitir un trabajo con una base de datos secundaria, en caso de no poder conectarse a la base de datos primaria, ya que por X razones la aplicacion debe permitir trabajar sin conexion hacia internet.
En estos casos lo habitual es tener en local una "version reducida" de la BDD, con solo los datos imprescindibles para manejarse en local, almacenando además los cambios que se han hecho. Cuando hay conexion a Internet, se conecta con la BDD primaria y se realiza una "concilización" de los datos. Ojo, esto puede funcionar muy bien si la parte cliente es principalmente de lectura y/o la parte de escritura es indendiente entre clientes. Si no, la fase de conciliacion puede ser una verdadera pesadilla cuando se encuentre con distintas actualizaciones de distintos clientes que le generan conflictos en los datos.

Cita:
Iniciado por resh Ver Mensaje
entonces el dilema esta en que si esto ocurre, siempre se mantiene una base de datos replica desde la base de datos de internet que puede tener un X peso de memoria + lo que puede generar en modo de desconexion.
Lo suyo sería minimizar la parte local de la BDD, para evitar replicaciones y actualizaciones grandes, aunque si la BDD es básicamente de modo lectura, como un catalogo de productos por ejemplo, pues quiza toque replicarla. En ese caso, una buena compresion de los ficheros de la BDD (que son de texto) haría maravillas. Una opción sería tener 2 BDD, una en modo lectura con la replica de la BDD central y otra mas pequeña para la parte de trabajo offline. Despues usando algo como JavaWebStart, la actualización de la BDD de lectura podrías ser casí automática, tratandola como un fichero más.

Cita:
Iniciado por resh Ver Mensaje
Ahora bien, supuestamente el diseño de programa esta basado en personas con un minimo de conocimientos ( personas que aun usa excel con una calculadora en mano o que si se les pregunta que decia aquel mensaje de error... respuesta : ACEPTAR o CANCELAR)

entonces no podemos forzar a un cliente a que instale una base de datos en su pc, debemos contemplar aquel lastre en el programa.
Si ese es el caso, una BDD en memoria se adapta muy bien puesto que la instalacion es "cero".

Cita:
Iniciado por resh Ver Mensaje
ahora bien yo creo que HSQLDB cono configuracion file me podra soportar tal especificacion.
Por lo que comentas, parece que si. No se si es la idea, pero una aplicacion JavaWebStart que permita el modo offline con una BDD HSQLD, y por otro lado se "actualize sola al arrancar" cuando hay conexión a Internet, sería lo primero que se me ocurriría probar. Pero siempre hay muchos factores a tener en cuenta, así que...

Cita:
Iniciado por resh Ver Mensaje
bueno.. si conoces algun tutorial donde expliquen una configuracion de db estilo postgres o lo mas cercano a estas, sera bienvenido ;)
¿huh? No entiendo a que te refieres con una configuracion de DB estilo postgreSQL

PD: Para trabajar con HSQLDB, más que usar la AdminTool que viene con él, útil para los primeros pasos pero "limitada", por ser educado , a mi me gusta usar SQuirrelSQL(http://squirrel-sql.sourceforge.net/) que es un poco más "amigable".