Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 05:53
Avatar de Pagonu50
Pagonu50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Formularios con session o no?

Yo he usado formularios que guardan los datos en una sesión, por ejemplo para un carrito de la compra, otros formularios como el de registro o el de contacto no lo guardo en sesiones.

Pero un formulario con 10 campos de los cuales 4 son obligatorios seria conveniente guardarlo en una sesión? El formulario que tengo verifica los datos, si falta algún campo obligatorio te avisa y lo puedes modificar al momento ya que te envía al formulario, y los datos que habías puesto se mantienen, pero seria mejor usar una sesión en vez de usar if y elses? Y si el formulario solo es accesible para usuarios registrados, seria mejor que se guardara en la base de datos y si el formulario no se publica cuando el usuario registrado vuelva se muestren los datos que no había publicado?

La duda me viene porque usuarios distintos hay muchos, y no se si el usuario meterá los datos y luego por falta de algún dato decidirá publicar el anuncio después. Pero si sale de la web esos datos los perderá y tendrá que volver a escribirlos, y al tratarse de un anuncio puede que lo haya escrito de un tirón o que lo tuviese preparado en un archivo de texto a parte almacenado en su ordenador, con lo cual no tendrá que pensar otra vez en escribir el anuncio. Pero claro, el usuario quiere publicar un anuncio, y seguramente lo publicara en varios sitios, lo lógico será que lo tenga en un archivo a parte y lo vaya copiando en distintas webs, ya que seria absurdo escribir lo mismo varias veces, pero hay gente que hace lo absurdo.

Opiniones a esta parrafada?