Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 10:00
Avatar de DeeR
DeeR
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Usuarios que refrescan webs (consultas repetidas)

Bueno antes que nada, como son registros de usuarios, me imagino que el campo nombre debe ser unique, para que no existan usuarios repetidos, con esto, ya al el usuario si da reload, no ingresara mas datos a esa tabla especifica.

Una buena solucion, debe estar apollada desde el lado del cliente (por JS, redirecionar), y tambien por el lado del servidor, te recomiendo tener una tabla de registros, te cuento la que tengo yo.

registros
Código:
id	|ip			|accion		|hora		|
1	|204.241.201.54	|new_user	|1142351785	|
2	|204.241.2001.54|comentario	|1142351795	|
Antes te ejecutar cualquier consulta de insercion (nuevo usuario, comentarios, voto, etc ...) compruebo que el usuario (la IP) no tenga registros anteriores, pero con condiciones, es decir, si el usuario va a insertar un comentario, comprueba que la misma IP no tenga registros (accion = comentario) con una hora mayor a (time()-180 es decir, hace 3 minutos), entonces de esta manera controlo, que una IP solo pueda insertar 1 comentario cada 3 minutos, para el control de usuarios, puedo dejar que una IP pueda registrar un usuario distintio cada 1 hora, etc ...


Entonces si lo acompaña bien,tanto al lado del cliente y lado del servidor, puedes tener aplicaciones mas seguras en este aspecto

Saludos

Última edición por DeeR; 14/03/2007 a las 10:02 Razón: xD