Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 16:25
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Usuarios que refrescan webs (consultas repetidas)

Uff, dejé el post, me fui a clase a la facultad y cuando he vuelto tengo esta sorpresa agradable, me alegra ver que es un tema que genera interés.

Antes de nada decir que cuando se habla de insertar, no penséis sólo en usuarios o en tuplas que no pueden insertarse varias veces, ya que si no, no podemos abordar todo el problema.

Quisiera hacer un resumen de todos los métodos que habéis dicho, algunos de ellos los conocía (aunque como llevo sin programar en php casi tres años, lo tenía un poco olvidado) y otros me resultan nuevos y originales, por tanto:

Diferentes Métodos
  • Redireccionar al usuario a otra página: parece lo más simple y tiene la desventaja de que el usuario siempre tiene ocasión de refrescar antes de que se le redireccione. Tampoco es la más elegante. Y en este apartado hay dos variantes.
    • Redirección normal. Con una función en Javacript que cargue otra página al cabo de 'x' segundos.
    • Redirección a través de headers. Este método parece mejor que el anterior, entre otras razones, porque no usa Javascript (que siempre puede desactivarlo el usuario). Es el que probablemente acabe usando.
  • Abriendo ventana: ejecutamos la consulta y la cerramos. Parece práctico pero me queda la duda de si el usuario, desactivando Javascript, también podría refrescar a su antojo y, sobre todo, si podría suceder que la ventana se cerrara sin tener la certeza de que la consulta ha sido ejecutada. Aunque esto es una duda mía, no digo que sea así.
  • Usando tabla de registros: la idea ya la ha explicado muy bien DeeR. Esta es una de esas ideas que no conocía, es original y, bien planteada, puede ser muy práctica.
  • Ajax: esta es el método que más "envidia" me da porque parece muy novedoso y no sé nada del tema. Es más, si seik! no me lo hubiera dicho, no sabría que existe. Lamentablemente el proyecto que estoy haciendo me urge terminarlo, si no, estudiaría este apartado. Tampoco sé del todo bien cómo funciona internamente, he leido que son zonas concretas de una misma página que se refrescan de manera independiente e inaccesible para el usuario, como hace la gmail (es decir, es perfecto).
  • Combinando botón con web de procedencia: esto es algo que he estado pensando pero que aún tengo que probar. Se trataría de comprobar si el botón del formulario de la web que nos ha llevado hasta la que ejecuta la consulta ha sido pulsado y si la dirección de la cual venimos es la que nosotros deseemos. Para saber de qué web se ha llegado a la actual:
    Código PHP:
    $_SERVER["HTTP_REFERER"

Espero que si alguien tiene alguna idea diferente se sume al resto para aportar su grano de arena. Ante todo, muchas gracias a todos los que habléis posteado.
__________________
por Pip

Última edición por Pip; 15/03/2007 a las 06:14 Razón: La variable $_SERVER["HTTP_REFERER"] estaba mal puesta