Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 06:29
dybiz
Invitado

Re: Microsoft propone un nuevo formato de imágenes para sustituir a JPEG

Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje
¿Existe algun argumento detras de esa afirmacion?
Voy a dar una explicación para la gente que lee este foro, no para ti que me pareces un pedante más patético que la causa que defiendes.

En la actualidad existen formatos alternativos a JPEG, como PNG, que son suficientes para no tener que optar por terceros formatos, máxime cuando PNG es un formato completo, no sujeto a patentes, y el de m$ es un formato privativo, como todo lo que hacen, y que además no ofrece ventajas sobre PNG, todo lo contrario, ya que PNG ya está implantado incluso en los navegadores recientes. ¿Cual es la ventaja para el usuario?

No se puede andar poniendo privaciones al software a cada paso, no es bueno para la sociedad ni para el usuario. ¿O acaso es bueno para el usuario tener que pagar por algo que en iguales condiciones se ofrece gratis?

Sinceramente, prefiero trabajar con un formato no privativo, al igual que en otros campos como Word y OpenOffice. Imaginemos un mundo en el que sólo estuviera Word... (un sueño para m$)... ¿la documentación de la humanidad en manos de una empresa? Es precioso :D

Creo que a nivel práctico, y a nivel de usuario, es mejor un estandar abierto que privativo, ya que el primero nos hace ser independientes de la máquina, y de las empresas, que en el caso de ser monopolísticas, apaga y vámonos.

Eternal Idol, afloja las tuercas y no te dirijas a mi, que esta explicación/opinión va para el resto, no para ningún energúmeno. Gracias.