15/03/2007, 09:18
|
| |
| Re: HP también piensa en Linux Vanchi, yo soy usuario de Linux, y entiendo el razonamiento que haces, pero también te digo que no es posible ni bueno que por ser usuario de Linux tenga que trabajar con software de peor calidad. Hoy por hoy, no hay ningún software equiparable en calidad (en plataforma Linux) a Dreamweaver, Photoshop... y ya no te digo de formatos privativos como Flash. Esto no es bueno, por ejemplo, para alguien como yo que desarrolla páginas web.
Si no existe una alternativa libre a este software que se pueda equiparar, entonces simplemente den la opción estas empresas para, aunque sea pagando, poder trabajar con dichas herramientas, en algunos casos totalmente necesarias, como es el caso de Flash.
Si se ofrecen las dos ofertas, libre y privativo, entonces el usuario ya decide con qué se queda, pero si la oferta que hay ahora mismo esta corta, un profesional no puede hacer mal su trabajo porque el sistema operativo no tenga software adecuado, y eso nos obliga a trabajar en otros sistema no deseados.
Yo soy usuario de Linux, y pediría a Adobe que se replantee su filosofía y se acuerde de nosotros. Es más, soy un cliente suyo.
Por otro lado, en Linux existen de siempre soluciones de pago, infinidad de programas de pago. No creo que eso sea problema. Y el que no quier pagar por ellos, que siga con otro tipo de soluciones, pero siempre es mejor la variedad y la libertad de eleccción. Si tienes que trabajar en Flash, y en Linux no existe la herramienta, no hay libertad, todo lo contrario, te obligan a irte donde no quieres. Es así de sencillo. |