Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 05:31
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Re: Integración PHP / Java a través de Webservices

Cita:
Jejeje. No, esta muy bien. Las "pegas" que yo le veo son desde el punto de vista de rendimiento, usar WS para comunicarse internamente es mucho "overhead", y que en caso de querer pasas objetos complejos, la cosa puede complicarse mucho.
Sí, lo que estoy viendo ahora es de "automatizar" que baje el WSDL y no que lo consulte constantemente, pues ahí aumenta innecesariamente el tráfico cuando el WSDL no va a recibir cambios.

Cita:
Ahora en modo curioso, ¿Puedes comentarnos un poco las razones para hacer una combinación tan poco frecuente?
La idea ya me la habían planteando desde distintas empresas, era aprovechar la existencia de arquitecturas Java por un lado y por otro una aplicación web en PHP, y su única "integración" era usar la misma base de datos. En ambos mundos ya contaban con horas de desarrollo invertido, por lo tanto buscaban aprovechar lo existente, principalmente desde PHP usando la "capa de negocio" desarrollada en Java.

Cita:
Ojo que no pido "justificaciones", cada uno solventa sus problemas como puede y quiere, sólo es curiosidad por saber los motivos y si me encuentro en una situación similar y es una solución viable, poder aplicarla teniendo ya un "precedente". Siempre es bueno aprender cosas nuevas, sobretodo si funcionan .
No hay problema, mi estrategia es dar siempre sin esperar nunca nada a cambio, lo cual me ha dado siempre muchas satisfacciones

Cita:
Por otro lado, me habían comentado que la versión de PHP que da soporte a objetos tenia algunos problemillas, modulos de apache con algunos bugs pendientes o así, ¿Que experiencia estais teniendo vosotros? Aunque bueno, en vez de eso quizá debiera pasarme por el foro de PHP a ver, jejeje.
A pesar que trabajo fundamentalmente en PHP5, y originalmente las pruebas fueron hechas en esta versión (lo cual todo se vuelve más sencillo) tuve que traducir los ejemplos a PHP4+Nusoap a solicitud de los clientes (dio un poco de trabajo pero se pudo lograr) .

Cita:
Un saludo y gracias por tenernos informados .
De nada, a las órdenes.

PD: luego voy a escribir sendos artículos sobre el tema pues en mi búsqueda de información no encontré nada concreto que me explicara justamente lo que logramos hacer en muy poco pasos.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com

Última edición por enriqueplace; 16/03/2007 a las 07:09