Ver Mensaje Individual
  #43 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 11:03
Avatar de Jose2006
Jose2006
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Hey tios, yo tengo Freespire basado en Debian, para mi es muy fácil, yo soy novato en Linux, y ha trabajado bien, tienes la posibilidad de bajar paquetes desde CNR gratuitamente, la opción de guardarlos para no tener que descargarlos otra vez cuando instales o reinstales otra vez el Freespire, después de descargarlos y guardarlos es muy fácil instalarlos desde la shell y desintalar también, si algunas herramientas no tienes en la shell, por decir una: telnet, la descargas desde CNR, me conecto con modem, tengo un Intel 536ep, no lo logré instalar en Mandriva 2007, Solaris 10 ya no quizo arrancar, Linux XP no me gusta, y FreeBSD me gusta, pero soy novato y no le hallo, así que instalé Freespire e instaló el modem automáticamente, me quitó de muchos líos por ahora, hasta que aprenda comandos, el uso de librerías, etc. entonces probaré a instalar otra distro de Linux y luego Unix, pero por ahora tengo suficiente, un montón de herramientas en la shell, que es lo más divertido, y descubrir el sistema operativo, lo recomiendo, solo con un problema para algunos tal vez: esta en Inglés, están trabajando en traducirlo al español con el proyecto IRMA, pero no he participado porque me da flojera, logré instalar mi impresora Canon PIXMA iP1200 gracias a la ayuda de ociomax, y es algo divertido sertirse usuario de Linux, anque sea con una versión free del mencionado Lindows.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin embargo quiero decirles que después de unos meses usando Freespire me cambié a Ubuntu, hey tíos, es mil veces mejor.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia

Última edición por Jose2006; 07/05/2007 a las 20:45 Razón: Es una actualización