Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 07:10
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Duelo: Santany vs dachux (LLego el Valiente)

Hola

Bueno, lo de las fuentes, aunque tu enfoque es válido, es parcialmente incorrecto debido a lo siguiente. Usaré un par de ejemplos nada más, pero supongo que te valdrá la idea.

Firefox, Netscape, K-meleon y algunos otros, permiten definir un tamaño inicial de fuente, el cual, la mayoría de la gente no manipula, este tamaño, suele ser 16. La medida, si no recuerdo mal la definición de especificaciones de Netscape y similares, es en pixels, asumamos por el momento esa definición. En explorer, los tamaños son del 1 al 5, basados en las definiciones de tamaño de css xx-small, small, medium, large, x-large; estos tamaños son relativos y no absolutos, aunque claro, tienen valores iniciales, los cuales, yo desconozco.

Aunque ambas formas ofrecen tamaños similares de base, no son iguales y en algunas ocasiones se nota un montón. Por eso, si un explorer tiene omo base el tamaño xx-small y de eso ponemos el tamaño de 62%, queda una fuente de aproximadamente 6 pixels, lo que es ilegible.

Resumiendo, debes hacer que la página sea accesible a la mayoría y ara la minoría, debes ofrecer formas de hacerla tan cómoda, usable y accesible como para el resto.

Sobre el clear, en efecto usas floats en elementos como la lista que mencionas, sin emargo, la mejor forma de posicionarla, es definir las dimensiones de un elemento de bloque, ubicarlo tan a la derecha como desees y despues allí poner la lista. Esta podría estar usando float o inline. Sin embargo, tienes razón en que olvidé mencionar eso en mi comentario previo.

Otra cosilla, es que los altos de línea no son iguales en explorer y en firefox. Mi comentario anterior, está basado en la definición misma del estilo usado, no entré en detalles específicos de como se ven las cosas en uno u otro, solo en análisis de los códigos y lo que la experienca me indica. Si comparo como se ven en diversos navegadores, hay más diferencias, sin embargo, no son graves en general, son detalles que habría que cuidar o depurar si fuera un proyecto final, comercial o personal, pero que por ahora no son tan importantes.

Sobre la descripción de las fotos cuando no veo las imágenes. Bueno, como sabrás, al no estar la imagen, debe verse el texto alternativo de la misma, si yo desactivo el uso de imágenes en firefox, veo los comentarios del mismo tamaño que el texto, así que cosas como "fotografia principios de siglo", lo veo al lado de "Las referencias sobre el ...", no exactamente alineados, pero bastante cerca en altura. La página la estoy viendo en un portatil viejo con una pantalla que ya tiee muchas horas de combate encima, por lo que no ofrece grandes variaciones cromáticas. Pero eso es justamente a lo que voy, ambos textos, si miro la página por encima, parecen ser parte del conjunto narrativo y no un comentario alternativo paralelo o extra.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !