Ver Mensaje Individual
  #10431 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 10:24
AlbertoMagno
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Retomando el tema de los estilos de juego, aqui cada uno es muy libre jugar como quiera.
Ahora bien, la imbecilidad de la IA hace que a veces te desesperes. Ejemplo: después de destruir Venecia con mis turcos, acantoné mis tropas para empezar a mejorar mis relaciones diplomáticas. Sólo mantuve el "Frente africano para aunar el islam bajo mi verde bandera.

Pero a la IA no se le ocurre otra cosa que declarar una cruzada contra Antioquía (soy el primero en todo menos en militar, 2º tras los mongoles) y se unen a ella Dinamarca, Polonia, Hungría y Portugal. ¡¡ Joder !! si yo quería estar tranquilo unos turno e impulsar mi economía, licenciar tropas, mejorar las que quedaren, construir edificios.

Pues nada me veo obligado a defender mis plazas en Europa. La cruzada ha sido solo un pretexto para que Dinamarca se lance a por mis ciudades !!! Me molesta porque no quería (en esta partida no) ir en plan horda arrasándolo todo sin miramientos.

Al final, preparé 3 ejércitos bien completitos: con uno de ellos machaqué a los portugueses a campo abierto.

Con los otros dos, defendí Antioquía contra los Húngaros y los Daneses. La victoria no fué épica porque uno de los ejércitos lo controlaba la IA y se lanzó contra los Daneses. Eso si, evitaron que sus catapultas agujerearan mis murallas.

Por mi parte: 880 turcos contra 1116 Húngaros. Resultado: 42 bajas turcas y más de 900 húngaras. Benditas torres de cañones y estúpido Bug: una torre de asedio llegó a las murallas, y toda la infantería se puso en fila ordenadamente para subir mientras mis jabalinas, arqueros y Naftatum los masacraba. Luego sólo tuve que mandar a mis Sipahis (unos 90, sin flechas) a perseguir a las tropas que huían, y 75 lanceros con unos 80 sipahis lanceros a pie a por el general enemigo.

Ahora lancé una yihad contra Sofía y se apuntaron los Mongoles...¡Qué majos! a ver si me alío con ellos y nos convertimos en el terror de Europa, por no negociar conmigo...

La duda me surge con las torres de cañones: se supone que las controla una de las unidades, pero yo no puedo controlar donde quiero que disparen, ¿O si?