Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 21:36
Fridureiks
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Ayuda.. se podra hacer esto?¿?

Cita:
Iniciado por McBlink Ver Mensaje
Buenas Noches Fridureiks,
buenas noticias!!
tengo hecho el registro de usuarios, funcionando..!!
te cuento.. tengo para registrar usuario nuevo, y para loguearse y que te lleve a la pagina de destino que elejo, tambien puedo restringir el acceso a paginas que quiera..
(eso me sirve exactamente para la pagina mia, no esta que estoy haciendo ahora, si no mi proyecto anterior que esta en un 60%!! mas o menos)
Me alegro

Cita:
Iniciado por McBlink Ver Mensaje
Bueno dejando de lado esto.. lo que te queria preguntar es:

como puedo hacer para que al loguearte te lleve a tu panel de usuario, porque ahora me lleva a la pagina que le pongo que vaya al loguearse... pero como podria hacer para que cada usuario tenga su panel? es muy dificil?
Es sencillo. Me imagino que para el login utilizas sesiones, eso te permite almacenar un poco de informacion extra ademas de una variable para diferenciar si el usuario esta logueado o no. Podrias guardar en una variable de sesion el id del usuario, su nick, etc... y dicha informacion la puedes recuperar en el mismo momento que chequeas el login.

En la pagina que elegiste como "restringida" (la que viene luego del login satisfactorio) nomas debes aprovechar la informacion que guardaste en la sesion para mostrar el panel del usuario logueado. Podrias tomar el id del usuario y realizar una simple consulta a la tabla de tu BD que se encarga de guardar la información del usuario. Por ejemplo:

Código PHP:
$id $_SESSION["id"];
$consulta "SELECT * FROM usuarios WHERE id_usuario = $id";
//mysql_query($consulta, $link); etc etc etc 
Una vez que tenes la información solo la tenes que mostrar y ya estarias presentando una especie de panel de usuario, aunque muy básico. La idea es que si logras esto, luego lo vayas mejorando de manera que puedas cumplir los objetivos de tu sistema.

Cita:
Iniciado por McBlink Ver Mensaje
y con respecto al tema del auto mail que estaba pensando que te envie al correo una vez que te registres.. lei el manual que me pasastes sobre correo en PHP http://es2.php.net/manual/es/function.mail.php
y no encontre nada al respecto de como utilizar funciones para tomar el mail que deja el registrante y ponerlo en la funcion FROM (o no se como seria?)
Bien, aqui es donde debes averiguar sobre SQL, PHP + MySQL, las consultas basicas... que tambien te ayudaran en el punto anterior. De hecho, el ejemplo de consulta SQL que coloque en el punto anterior te sirve para recuperar la direccion de mail de un usuario... y una vez que tenes dicho dato, enviar un mail es bastante sencillito.


Un saludo
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar