Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 00:33
yoguuu
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
PHP, XML y MYSQL !

Hola ;)

Llevo unas semanas interesandome por separar los datos, de la estructura y de la presentación. He leido sobre MVC, templates, smarty, XML, Xpath bueno... de todo un poquito.

Personalmente pienso que la mejor opción seria optar por almacenar los datos en una base de datos "Mysql" por ejemplo... despues los datos de las "n" consultas que hagamos, transformarlos a XML y con la ayuda de php controlar donde lo mostramos en el documento XHTML...

Obviamente para la presentación... CSS o XSLT...


Me gusta pensar en esta idea como forma de separar datos estructura y presentación, pues creo cosas mas grandes, sería lo mejor, poder manejar todos los datos en una estructura xml... Pero a veces también pienso que es un follón... y la verdad, dada mi poquita experiencia con esto. Me pregunto si esto que pienso es realmente algo, optimo.

Me gustaría saber vuestra opinión... por que he leido cosas... pero no sé si me estoy desviando mucho del buen camino... pues veo cosas muy concretas y no me hago una idea general de un buen uso que mezcle bd, xml y php... y no sé si esto es una de mis paranoyas :S

Bueno... gracias de antemano!