Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 01:05
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Crearán una red de PlayStation 3 para investigar enfermedades

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Veo esto de 2 modos:

[NEGATIVO]: uffff...a lo mejor esta noticia me irrita bastante.

¿Realmente una consola está por encima de un "super ordenador" o esto no es mas que "levantarse" tras las consecutivas caidas que han tenido desde la presentación de PS3?.
No, una sola consola no esta por encima de una supercomputadora, pero miles de ellas tálvez, ¿Porqué? mas abajo lo expongo.

Cita:
De ser esto último, me pareceria una campaña MUY CRUEL, por que de haber soluciones reales para la cura de tan graves enfermedades (que pedecen, no solo enfermos, si no familiares) digo yo, que no se hubiese esperado a que PS3 llegara al mercado, de ser así, es un insulto a la inteligencia.
No creo que sea ningún insulto a la inteligencia. Por favor ver más abajo.

Cita:
¿Acaso esto...

Posible campaña con esto:

1) Nuestra consola es TAN POTENTE, que es capaz de curar enfermedades.
No se refiere a que una sola consola pueda curar una enfermedad, sino muchas trabajando en ello.

Hagamos un poco de historia. Esta es una muestra más de la aplicación del trabajo e investigación del Dr. Phillip Emeagwali, conocido también como "El padre de Internet".

El doctor Emeagwali ganó el premio Gordon Bell por su trabajo en supercomputación masivamente paralela. El programó la conexión de máquina que estableció el record de 3.1 billones de cálculos usando 65,536 procesadores para simular depósitos de petróleo.
Fuente...

Su trabajo es la columna vertebral de buena parte de las supercomputadoras actuales.

El doctor Emeagwali sostiene que el trabajo conjunto de muchas computadoras poco poderosas es mayor que la suma de las partes. En lugar de dejar todo el trabajo en un solo procesador muy potente, se distribuye en una multitud donde cada uno de ellos no es potente, pero la falta de potencia de cálculo individual se compensa con el volumen de procesos trabajando en la misma tarea a la vez.

Bajo este esquema es posible llevar a cabo procesos masivamente paralelos a una fracción del costo de tener un solo super procesador dedicado al trabajo. La siguiente imágen lo ejemplifica a la perfección, la metáfora es conocida a veces como "las gallinas de Emeagwali".

Si mal no recuerdo, antes se había llevado a cabo un proyecto similar en el que los usuarios de PC donaban tiempo de cálculo de sus CPU para realizar cálculos sobre el genoma.

Con respecto a que es un asunto publicitario, efectivamete hay algo de eso, pero por otro lado, este esfuerzo es avalado por la Universidad de Stanford, cuna de grán parte de la actual revolución informática, institución ampliamente reconocida por la seriedad de sus proyectos y la calidad de sus investigaciones. Creo que en este caso es una relación ganar-ganar, la empresa recibe publicidad, la Universidad tiene acceso a tiempo de cálculo donado por los dueños de las consolas y el mundo se beneficia con una investigación de clase mundial sobre enfermedades.

Saludos.

Última edición por Elalux; 20/03/2007 a las 08:45