| Re: Crearán una red de PlayStation 3 para investigar enfermedades Si, si...
No dudo que la idea sea buena, lo es en su base, pero como digo, me sorprende ver un anuncio relacionado con la consola y un juego y no con esta idea, que para mi tendria mas peso (sin duda) que cualquier juego o rato de ocio.
Y lo que me mosquea, es que como adjuntas:
"El doctor Emeagwali sostiene que el trabajo conjunto de muchas computadoras poco poderosas es mayor que la suma de las partes" Es decir, que ha tenido que venir la PS3 para que esto fuese posible, ¿Acaso se prevee que habrán mas PS3 que ordenadores conectados a una red en el mundo, es mayor el tiempo en que se invierte en jugar que en jugar+trabajar con un ordenador, que tiene una PS3 que no tenga un ordenador y que imposibilite a este para esta causa?.
Todas estas preguntas, son dudas que me hacen sospechar, que aquí hay mas de marketing, que de otra cosa, por que hace muchos años que pasamos de los ordenadores (Pentium 100) a los "super ordenadores" (Dual Core, Quad-Core), así que dudo que sea exclusivo de la tecnología integra de la consola, por ello, ¿Por que no se hizo antes y se espera a la salida (polémica por todo lo que mencioné anteriormente) de la consola?.
Por otra parte, bueno, como digo esta idea como base es muy buena, así que lo veo normal que la universidad de Stanford participe en algo tan importante, a fin de cuentas como dices, tiene prestigio que supongo, no le gustaría perder.
Sea como sea, ya comenté que el tiempo lo diría y si la intención es buena, ¿La participación del usuario como seria, se acordarían de esta causa o solo lo harian al principio?, por que vamos a suponer que gracias a la iniciativa, hay progresos, pero como dependen de terceras personas, el tema se paraliza por que los usuarios les da por no "apretar el botoncito".
Como veis, no puedo ser muy optimista, por el momento.
En cuanto a lo de satanizar a la consola, no es solo contra las consolas, es mas bien contra los juegos de las mismas, pero aquí entra otro tipo de éticas, donde a pesar de catalogar los juegos por edades, se siguen vendiendo y usando juegos de bastante violencia y el uso se lo dan menores de edad, esta es la polémica, pero no es exclusividad de las consolas. Aqui en España hemos tenido casos en que un individuo se pensaba que era el protagonista de Final Fantasy, catana en mano acabo con la vida de familiares, o en otros casos, asesinatos, emulando juegos de rol y esto no por las consolas, si no por los juegos y el poco control que hay con ellos. Se han intentado controlar, pero parece ser que la industria del juego es demasiado poderosa (Por aquí, por encima del cine) y no interesa, pensemos que los juegos que mas venden, precisamente son los mas violentos y políticamente incorrectos. Si el catalogo de juegos de las consolas fuese mas moderado en contenidos, dudo que habría tanta polémica, solo con el tiempo que se dedica a ella, pero eso ya es labor de los padres, de educar a los hijos.
Un saludo.
P.D: Espero ver algún anuncio relacionado con esto, por parte de Sony, por ahora he visto 2, el de guerra y el de F1.
__________________ En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...
¿Problemas informáticos?: satelitepro |