Cita: Bueno en realidad he estado intentando con el VHCS y la verdad es que no hay mucha documentación acerca de éste. Si bien es cierto lo he podido instalar, pero falta más información para poder utilizarlo.
Si,ese es un punto flaco de vhcs.No hay manual de usuario,revendedor y administrador para aprender a utilizar sus capacidades.Aunque yo en lo personal creo que es sumamente intuitivo (a reservea de la mejor opinion suya).
Cita: Estoy leyendo algo acerca de ISPConfig y me desanima el hecho de que venga con el Apache 1.3.X cuando bien utilizamos la versión 2.X.
Perdon,creo que no me explique bien.El ISpconfig utiliza un servidor apache de la rama 1.3.x para funcionar el mismo,es decir;Las paginas web que tengas hospedadas funcionan con el apache que tengas instalado en el sistema (2.x) escuchando en el puerto 80 y el panel funciona con un apache que compila durante la instalcion el ISPconfig para su uso exclusivo y que escucha las peticiones en el puerto 81.Por ejemplo si tienes una web que llamaremos
mi_dominio.tld entonces veras el contenido de la web con esta direccion servida por el apache del sistema (2.x).Si lo que deseas es acceder al panel de control de esta web entonces la url deberia ser
mi_dominio.tld:81 con esto accederas a la pantalla de logeo la cual es servida por el apache del panel (1.3.xx) ya sea ssl o normal (depende lo que hayas elegido durante la instalacion).
Cita: Ahora, por ahí también he encontrado el Webmin, alguien lo ha utilizado?, si es así me cuentan que les parece
Con este no tengo ninguna experiencia,ya que la unica ocacion que intente instalarlo en debian no fui capaz de lograrlo,pero he escuchado exelentes comentarios de el.
Un comentario extra es que durante mi corta experiencia con este tipo de software ,me he topado con un par de magnificas alternativas
Syscp : Un panel de control ligero,de facil instalcion y desinstalacion (muy parecido a instalar un foro phpbb) .Su interfaz es un poco austera pero sin complicaciones,medianamante documentado.
Para debian y Suse existen paquetes en los "repos" no oficiales que encontararas en la web de syscp.Puede ser instalado en otras distros modificando algunas variables del programa
Baifox: Basado en webmin y desarrollado para debian (aunque el autor asegura que funciona en muchas distribuciones);Es altamente eficaz y configurable ademas de ser ligero y sencillo en su manejo lo unico malo es que al parecer su desarrollo esta detenido pues tanto en su web oficial como en sus foros,no hay actividad hace meses,.Aunque es un proyecto Español todo en su pagina esta en ingles (exepto el foro).La instalacion de baifox es algo complicada sobre todo si no posees conociemntos medios de linux,pues hay que compilarlo casi todo y la documentacion es escasa por no decir nula ,aunque una vez instalado te daras cuenta que valieron la pena las largas horas y los dolores de cabeza.
Saludos