Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 17:54
Almaro
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Saludos de antemano. Mi problema es el siguiente:

He adquirido hace poco una pantalla TFT SONY de 17 pulgadas modelo SDM-HX75, con pixel "redondeado" evitando asi el efecto tan feo cuando ves la pantalla desde un estrecho angulo. De toda la vida he usado monitores convencionales, los 2 ultimos años he usado una pantalla CRT de pantalla plana y para nada me ha hecho daño ni fatigado la vista... Pues bien, me he comprado (y descambiado) varios modelos de pantalla TFT (Philips, Lg, otro SONY...) y con todos me pasa lo mismo, se me fatiga muchisimo la vista, hasta el punto de ser mas sensible a la luz de sol de dia y de ver manchas en la oscuridad. Aparte de costarme mas enfocar la vista en distancias lejanas.

Me siento incomodo ante la pantalla porque no estoy relajado, ya que la vista realiza un esfuerzo extra para poder leer, cosa que no me pasaba con las pantallas de toda la vida. Dicen que las TFT son menos perjudiciales para la vista.

Este monitor TFT que poseo ahora tiene una caracteristica que no recuerdo si era tiempo de respuesta o algo asi, en fin, que su finción era fatigar menos la vista, ademas de tener una buena velocidad d refesco, pero aunque en menos medida tambien me fastidia la vista. Tambien tengo el brillo lo mas bajo porsible pero ni por esas.

Llevo 10 dias con el monitor y me quedan 5 para poder devolverlo.... ¿Son normales estos sintomas para alguien acostumbrado a una pantalla convencional? ¿Me ire acostunbrando poco a poco? No quiero quedarme ciego, pero por otro lado ya no fabrican monitores antiguos. ¿Estoy condenado a no poder usar mas un ordenador?

Espero vuestra respuesta. Gracias de nuevo.