Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 01:58
Avatar de arthpix
arthpix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Muchos comentan que no hay mejores ni peores programas... disiento.

Yo usé Corel desde la versión 1 hasta la 12, Illustrator desde la 7 hasta CS2, considero dominar ambos por igual, entre uno y otro prefiero Illustrator sin dudarlo, es más sencillo y práctico, logra mejores efectos y fue creado para una tarea específica: Diseño vectorial, creo que por eso es tan popular en Mac.

Corel hace muchas cosas, es un programa DTP, de diseño vectorial, de barcode, de CAD y hasta crea fuentes True Type, eso lo hace indudablemente el más poderoso, pero no el mejor en ninguna de esas especialidades.

Aqui se han dado muchas opiniones, de las cuales apunto las siguientes:
Cita:
Iniciado por pixnod
Pero así y todo consideo a este último como el programa por excelencia en todo lo tocante al dibujo vectorial.. no digo que vas a "diseñar" emjor.. eso depende de tu creatividad..pero sí vas a "operar" mejor puesot que illustrator es 100% compatible con softwares esenciales para el diseño como Photoshop. In design, Flash (ahora que es de adobe), etc etc..
El formato .ai es un standar en archivos vectoriales otros softwares lo incorporan como vínculos de importación sin estar ligados íntegramnete al la empresa adobe. Un ejemplo concreto es el swift 3d .
De acuerdo. AI es un estandar de facto. Pero no termina en eso, el formato AI tiene incrustado un PDF que puedes abrir directamente en Photoshop, sin tener que exportar, inclusive leer directamente con Adobe reader. Es a la vez un archivo EPS, de hecho no hay más que mirar en los filtros de importación del mismo corel, con el filtro EPS viene incluida la extensión *.ai. Esas son las dos grandes razones de su compatibilidad.

Cita:
Iniciado por claroscuro
Con respecto a si uno es mas facil que el otro depende de los conocimientos que tenga uno sobre el software, yo podría hacer algo en illustrator y me tomaria el doble o el triple en corel (dios salve a los layers).
La pregunta no es cual es más fácil, sino cual es mejor. Más fácil es indudablemente el software que dominas. Sea este Corel, Illustrator, Xara Xtreme, Freehand o loquesea.

Cita:
Iniciado por chacalowis
Pero no cabe duda que el CorelDraw es un programa muy profesional asi como hay cosas que se hacen rapido en ilustrador las hay para CorelDraw, por ejemplo el convertir a curvas todo el trabajo completo sin problemas, o el convertir todo de RGB a CMYK de un solo jalon.
No se exactamente si esas referencias son respecto a Corel o Illustrator, pero en Illustrator solamente tienes que "convertir a curvas" las fuentes y eso se hace de un jalón con la combinación de teclas Ctrl+A (Seleccionar todo) y enseguida con Shift+Ctrl+O (Crear trazados, create outlines) y el cmyk o rgb... Illustrator no "convierte", le asigna un modo de color desde que creas el documento (igual que lo hace Photoshop) de manera que todo en él será o CMYK o RGB.

Cita:
Iniciado por aminowana
pero si me dan a elejir, por un entorno mas "amigable" me quedo con corel.

la gente de corel trabajo mas en la interface de interaccion que los de adobe.
Esto es algo similar a lo de la facilidad, mas "amigable" es el entorno de trabajo que dominas.

Cita:
Iniciado por aminowana
nosotros los diseñadores, no podemos solo depender de una herramienta.
sino estamos fritos.

creo que el mejor resultado, se logra con la combinacion de muchos programas.
Ese es el punto central. Según lo que dices, si no podemos depender de una sola herramienta el mejor resultado lo ofrecerá el que se integre mejor con otros programas. Y como tu mismo lo dices, ese es Illustrator.

Ahora....

No le quito méritos a Corel, es un programa profesional sin duda. Asi que si está en las posibilidades de uno, mejor es poder disponer de ambos.









Y de ser posible, si se desea una verdadera facilidad de uso, rapidez no igualada por ninguno de los otros programas vectoriales y simplicidad... les recomiendo probar Xara Xtreme. Que es definitivamente el que más me gusta de todos.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows