Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 05:11
Avatar de Tomás d-.-b :D
Tomás d-.-b :D
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 52
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Alguien ha jugado el EVOLVA? se yo ...

Evolva es el primer juego de Computer Artworks, compañía con sede en Londres, conocida por realizar productos multimedia para las industrias de entretenimiento. Sus trabajos previos incluyen el original "Organic Art", producto publicado por GT Interactive. Los proyectos en los que ha tomado parte Computer Artworks incluyen gráficos del mayor nivel para películas, televisión, música e industrias de la moda. En su currículo figuran una secuencia cinemática animada para Digital Theatre Systems (DTS USA), gráficos para la película "Hackers", de la 20th Century Fox, una serie de vídeos delirantes para The Shamen, trabajo artístico para "Children", de Robert Miles (BMG), y una colaboración con el inefable diseñador de moda Daniel Poole para crear "Organic Clothing". Otros clientes incluyen a Polydor, Polygram, Sony Computer Entertainment, BBC TV and Channel 4.
El primer contacto que tuve con Evolva se produjo el mismo día en que adquirí una magnifica GeForce 256 Anihilator de Creative. La tarjeta incluía un CD exclusivo con una versión beta de Evolva, llamada Evolva Scout. La beta era una versión muy primitiva del producto final, y que sólo incluía 2 escenarios para el modo un jugador (eso sí, exclusivos), 5 armas, 5 guardianes parásitos, 2 criaturas indígenas, 6 tipos de genes y unos curiosos modos técnicos que permitían controlar el numero de frames y polígonos. Tengo que reconocer que el juego me dejó con un buen sabor de boca y ahora que ya dispongo de la versión final es el momento de realizar un análisis profundo y de poner las cosas en su sitio.


Descripción general:
El juego es en esencia un arcade con tintes de aventura, con mucho más de los primero que de lo segundo. En Evolva tomas el control de cuatro Genocazadores. Estos curiosos personajes son la culminación de décadas de investigación genética. Pueden realizar, en segundos, adaptaciones y mutaciones. El Genocazador es capaz de extraer material genético de cualquier sustancia recogida y manipular su propio ADN para cambiar su aspecto físico. Así, puede cambiarse a sí mismo y convertirse en un enemigo terrible al adquirir las habilidades de ese contrincante derrotado y, a continuación, sacar partido de ellas. Mejora a cada momento y adquiere nuevas habilidades en cada combate. Para absorber a los enemigos primero debemos destruirlos, tarea nada fácil si tenemos en cuenta que hay miles de ellos.
Al más puro estilo Starship Troopers nuestro principal objetivo será destruir al Parásito, la forma de vida que ha infectado el planeta. Pero el Parásito no está solo ya que cuenta con la ayuda de los guardianes, que son las criaturas que el parásito produce para protegerse. Los hay de muchos tipos y cuentan con diferentes habilidades ya sea escupir fuego o disparar proyectiles. Todos ellos muestran una IA fuera de serie, Evolva parece muy trabajado en este aspecto, ya que los enemigos son capaces de saltar precipicios, atacar en manadas o salir corriendo en caso de estar muy heridos.

Hay cuatro clases básicas de Genocazadores. Normalmente se encuentran en grupos de cuatro, con un Genocazador de cada clase para que tengan la oportunidad de enfrentarse a cualquier situación. En primer lugar nos encontramos con el ágil: es muy manipulable, por lo que puede esquivar los ataques enemigos a la vez que hace blanco en su objetivo con su armamento genético. El veloz es más vulnerable que sus compañeros ante los ataques masivos, pero, al mismo tiempo, el más rápido. Se trata de una unidad exploradora de primer orden, y tiene capacidad para realizar ataques por sorpresa o desviar al enemigo en situaciones tácticas. El Fuerte es más lento que los otros, pero destaca su enorme potencia y su robustez para soportar un daño mucho mayor. Cuando se trata de un combate mano a mano, siempre se puede confiar en él. Y por último tenemos al Genocazador Inteligente, este es ligero, rápido y especialmente certero en el lanzamiento de proyectiles. Y es aquí donde encontramos una de las características más interesantes de Evolva. Debemos utilizar inteligentemente las virtudes de nuestros cuatro protagonistas para avanzar en el juego.

Si nos encontramos con un grupo muy numeroso de enemigos lo mejor será utilizar a nuestros Genocazadores más fuertes, si por el contrario nos conviene pasar por una zona llena de plantas explosivas la mejor opción es sacar partido de nuestro mutante más rápido.

Al dirigir tu equipo de Genocazadores, siempre tendrás control directo sobre uno de ellos, mientras los otros avanzan por medio de su Inteligencia Artificial, o bien siguen las órdenes que les hayas dado. Puedes seguir la pista de los Genocazadores sin control directo en las ventanas de la parte baja de la pantalla, las cuales muestran su localización. Estas ventanas también muestran información útil sobre cada Genocazador: su salud, el número de armas, las mutaciones disponibles y la energía del arma en uso. Cuando uno de tus Genocazadores sea alcanzado, su ventana lanzará destellos rojos. Si no puede encontrar un emplazamiento, lanzará destellos de color naranja. Si ha aceptado una orden "Ir Aquí", lanzará destellos de color verde. La ventana del Genocazador actualmente bajo tu control directo es reemplazada por un radar que señala la dirección del objetivo siguiente, la del material absorbible de los alrededores, la del norte y la del resto de tus Genocazadores. La verdad es que controlar a cuatro personajes a la vez nunca había sido tan sencillo.
Al inicio de la partida, los Genocazadores sólo podrán enzarzarse en el combate mano a mano, con lo que al principio estás muy indefenso, pero a medida que el juego avance, irán adquiriendo armas que les permitirán lanzar ataques de proyectiles, así como otros ataques de largo alcance. Todas las armas cuentan con un acumulador de energía que les permite cargarse para realizar ataques de una potencia superior. Sin embargo, este sistema utiliza una gran cantidad de energía y se necesita tiempo para la recarga, por lo que tendrás que decidir qué momento es el más adecuado para utilizarlo. Estas armas se obtienen de los guardianes parasitarios. Una vez hayas obtenido una arma, tendrás la oportunidad de aumentar su poder (hasta unos limites destructivos impresionantes) tras absorber la cantidad suficiente de genes nuevos. Cada vez que decidas incrementar una habilidad concreta , tus Genocazadores tendrán mayor potencia al utilizar esa destreza. Depende de ti formar una tropa de Genocazadores muy eficientes con ciertas cualidades o un grupo de valiosos soldados polivalentes.


Los escenarios por donde trascurre la acción son inmensos, es más, puedo asegurar que Evolva es el juego más grande que existe actualmente para PC. La vida existe en Evolva, así de contundente y cierto. El increíble nivel de detalle mostrado en este aspecto queda patente al ver a las criaturas indígenas campar a sus anchas por los vastos territorios, moviéndose en manadas y jugando entre ellas, increíble. Estos cuentan con muchos peligros y fronteras naturales que deberemos superar utilizando nuestras habilidades. En algunas zonas encontraremos rocas, plantas o enormes precipicios que nos cerrarán el paso. Para derribar las rocas usaremos las garras, para las plantas el fuego, para los precipicios deberemos utilizar nuestra potencia de salto y así sucesivamente. Algunos de estos peligros puede resultar una ventaja para nuestros Genocazadores y ayudarnos a derrotar al Parásito: plantas peligrosas, plantas inflamables, agua, lava, el mar, terreno resbaladizo etc.
El debut de Computer Artworks tiene algunas cosas negativas que merecen ser mencionadas. La primera es lo frustrante que resulta perderse en uno de los inmensos 12 escenarios durante horas sin saber lo que hacer y os puedo asegurar que desgraciadamente esto es una cosa que ocurre muy a menudo, con lo que para muchos jugadores Evolva puede convertirse en una de las experiencias más frustrantes de sus vidas. Otro aspecto que sin duda no ayuda a dar dinamismo ni fluidez al juego es su elevadísimo nivel de dificultad. Solo decir que a partir del nivel 3 (los 2 primeros sirven de tutorial) Evolva es una auténtica pesadilla, puede que, al principio, con 4 Genocazadores a tus espaldas te sientas casi invencible, una sensación que pronto desaparecerá al ver a los centenares (literalmente) de enemigos que te acechan en cada nivel.

Tal y como he dicho al principio Evolva me ha dejado muy buenas vibraciones. En una demostración de pasmoso desparpajo sus creadores han creado un juego extraño, diferente y, lo que es más importante, original, todo sin olvidar que Evolva tiene una factura técnica y artística de primer orden (siempre que dispongas de un ordenador potente). Si ya estás hasta la coronilla de los típicos juegos de acción 3D (Quake 3 o Unreal Tournament) no lo dudes Evolva es un agradable soplo de aire fresco en un genero cada vez más saturado y sin duda una de las mejores experiencias para un solo jugador que podrás disfrutar este año.