Ver Mensaje Individual
  #202 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 06:24
AMFE
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PAYPAL Venezuela

Que interesante se ha puesto este FORO:

Les comentare mi experiencia (lo cual al leer todos los comentarios posteriores a mi ultimo mensaje creo que abarca todos esos aspectos).

Queria abrir una cuenta en el extranjero ya que deseaba tener ahorros en dolares, estaba dispuesto ha hacerlo en USA, en el Caribe o en Europa, donde se me fuera mas facil. Lo mas facil fue hacerlo en el Commercebank a traves del Banco Mercantil en Venezuela. Lo malo era que me dijeron que tenia 30 dias para transferir 3000$. Corri el riesgo y me la abrienron con 0 $.

De inmediato me puse averiguar como enviar mis cupos en dolares a esa cuenta, no para ganar dinero, si no para ahorrar, asi que abri cuenta en Paypal, es verdad que he leido sobre muchos problemas con ellos pero tambien lei mucho mas sobre los beneficios. Asi que nada, como soy de los que pienso que nada es perfecto en la vida y mas aun, soy Ingeniero en Sistemas, diseño software, por lo que estoy conciente de las vulnerabilidades de los sistemas electronicos, pero no por eso voy a dejarlos de usarlos. Espero no verme entre el pequeño porcentaje de los que le pasa algo (en tecnlogia un error es aceptable si el resultado final es de 99.08% si error, claro si tomamos un universo de cientos millones de internautas ese porcentaje es de algunos millones, solo espero no estar yo alli, aunque es una posibilidad, la cual, como persona adulta, estoy conciente de ello).

Por Novato y por que abir la cuenta en Paypal en Ingles y no me fije bien, no me di cuenta que al verificar mi cuenta en USA, ellos hacian dos depositos que yo despues tenia que ingresar a su sistemas (los montos) para verificarla, a estas altura yo tenia mi tarjeta verificada y mi numero de uso extendido, asi que cuando queria enviar fondos a mi cuenta me decia que no podian, que debia verificar mi cuenta, asi que volvia a la parte de verificar mi cuenta y en ella me pedia que insertara los dos depositos PERO NO ME DI CUENTA yo pensaba era que enviar dos depositos mas, asi que introduje varios montos, y o IDIOTA, se me acabaron los intentos (creo que eran 5) y fue cuando me di cuenta de mi gran Error, bueno les envie por FAX los datos de mi cuenta y mi pasaporte a ver si podian hacer algo.

Como tradaban en responderme, segui buscando alternativas y me topoe con Moneybookers.

Mi cuenta en Moneybookers la abri en Enero del 2007, lo primero que hice fue validar mi trajeta de credito (Banco de Venezuela), mi direccion registrada, por supuesto, Venezuela, luego registre dos cuentas bancarias, por que Moneybookers me exigia que la cuenta bancaria principal estuviera en mi pais de registro, por lo que registre mi cuenta del banco Mercantil, luego registre mi cuenta de USA (Commercebank) (al momento de introducir los banco te piden una numero de identificacion del banco o algo asi pero no se preocupen ellos dan un enlace a una pagina donde estan todos estos codigos y lo busque en esa pagina, observe que la mayoria de los bancos venezolanos estaban alli). Luego verifique mi cuenta en USA mediante un deposito. Por novato no me di cuenta que ellos me enviaron un codigo en el deposito, lo cual observe en mi extracto de cuenta posteriormente, por supuesto por internet, de mi banco en USA. Este pequeño detalle me llevo a que ello me solicitaran informacion y verificar mi direccion. Me enviaron una carta el 02 de febrero para verificar mi direccion, como despues me di cuenta que si aparecia el deposito en mi extracto me comunique con ellos por su pagina y les envie una copia de mi extracto. Pasados 04 dias me verificaron la cuenta y puede enviar algo mas de 330$ (es lo maximo al principio desde tarjeta de credito y es cada 03 meses). Pero aun mi direccion parecia Por Verficar. Para mi agradable sorpresa me llego la carta el 13 de marzo, desde el Reino Unido, con el codigo que me enviaron y listo verifique mi cuenta. Hasta los momentos me parece una empresa seria. Total depositado en mi cuenta en usa por este media: algo mas de 330$.

En el trascuros Paypal recibio y me proceso mis documentos y me activo la cuenta y listo, feliz cual lombriz, con mis dos cuenta. Una nota curiosa mi cuenta en el Commercebank no me la cerraron al llegar al mes ya que como habia mandado fondos a traves de Moneybookers me informaron, llame a los del Commercebank no a los de Mercantil, me dijero que no la pueden cerrar solo que me cobraran el monto de 15$ por mantenerme por debajo de los 3000$.

Asi que empece a enviar fondos a traves de paypal hacia mi cuenta (ya les comente que tengo que esperar 3 meses para volver a utilizar Moneybookers). Primero me envie un email a otra correo que dispongo solicitandome a mi mismo un pago de 15$ y lo respondi, cuando lo hacia siempre escogia la opcion pagar con tarjeta y no con mi cuenta en Paypal y listo. Envie esos fondos a mi cuenta en USA sin problemas.

Luego encontre la forma de hacer una web para realizar las transferencias con botones de Pago, asi que, manos a la obra, y la hice en menos de dos horas y probe, QUE MARAVILLA, logre enviar 175$ (no quise arriesgar mas era una prueba) a mi cuenta en Paypal y luego a mi cuenta en USA. Luego ese mismo trate de enviar 115$ mas y ok, estaba FELIZ. Sin embargo al tercer intento Paypal me informo que tenia que usar otro correo u otra cuenta (me di cuenta que cada vez que hice las transacciones anteriores paypal me indicaba que segun su sistema yo poseia una cuenta con ellos y que me recomendaban que la proxima vez utilizara mi cuenta paypal).

Esto ME DESANIMO, ya que no podia enviar ni por Paypal ni por Moneybookers (tenia que esperar 3 meses). Sin embargo lei en este foro, OH QUE GRAN FORO, que alguien comento que paypal registraba las direcciones IP y que recomendaba utilizar varios equipos. Recorde inmediatamente que Moneybookers los hace, es mas te lo avisa, te dice que tu IP es guardada para futuras averiguaciones.

Yo poseo una pequeña red en mi casa ya que mi esposa y mi hijo tambien tienen sus equipos asi que instale dicha red y comparti mi moden aba. Asi que probe y, OH DIOS MIO QUE FELICIDAD, los pude utilizar. Como alegria adicional a mediandos de febrero me enviaron desde el Commercebank mis chequeras y planillas depositos (justo cuanto sobrepase los 500$ depositados en ella), claro me hiciero un cargo por ellos (no recuerdo bien creo que fueron 33$). Asi que continue trasfiriendo mis cupos a mi cuenta en USA via Paypal.

Observe que muchos compañeros tenian la misma necesidad y note como en la internet habian manuales sobre esto con precios que iban desde los 45$ hasta los casi 200$, me parecio una exajeracion, asi que me propuse a hacer uno con todos los detalles de mi experiencia, paso a paso, con graficos, incluso como cometi los errores y como los arregle, todo, todo lo transcribi y lo oferte en, al comienzo 11$ y luego, debido a la gran demanda y a que tenia que ayudarlos con soporte decidi aumentarlo a 16$ (debo de informarles que los hago en las noches y temprano en las mañanas ya que soy dueño de una empresa de software, una constructora y socio de una empresa asesora, por lo que hago esto como hobby y me gusta, no por ganar dinero).

Como una informacion adicional les informo que los modens de ABA no te dan una direccion fija (esos hay que contratarlos directamente con ellos, o sea CANTV) sino una dinamica, es decir es posible que el mismo equipo puedas enviar la transferencia en dos momentos diferentes, solo basta con desconectarte y luego volver a conectarte. Es probable que te asigne (CANTV) la misma IP, pero tambien es muy probable que no, asi que, VOILA, segui transfieriendo mis fondos a USA a traves de Paypal y ademas reciba ingresos por lo del manual, QUE TAL.

Incluso del Commercebank me enviaron mi targeta de acceso seguro para conectarme via internet. En estos momentos me quedan menos de 120$ en mi cupo que despues de terminar este mensaje, los enviare y proceder a enviar los de mi esposa, mi madre mi padre y a algunos amigos que no lo van a usur y que estan dispuestos a darmelos. Cuanto llevo? mas de 2800$ y los tengo en mi cuenta en USA.

Esa es mi experiencia, asi que queda de parte de cada uno de ustedes, como personas adultas, entender que todo en la vida corre un riesgo, el simpler pasar una calle es un riesgo, no porque tu no eres precavido sino por que otro puede no serlo. Pero esa es la vida, es lo que nos hace crecer y madurar, tenemos nosotros el poder de tomar o no una decision. Asi que pues, investiguen, analicen, prueben, lloren y, con el favor de Dios, Disfruten.

POSDATA: Tus fondos en el Commercebank no estan respaldo por FOGADE ellos son una entidad bancaria radicada en USA y legalmente establecida, lea sobre ellos en la Internet. Ello pertenecen a una multinacional bancaria que es accionaria del Banco Mercantil de Venezuela, pero cada banco se rige por las leyes del pais donde esta inscrito. Lo del si el Gobierno venezolano puede obtener informacion sobre tus cuentas en el extranjero, es cierto, pero solo con los paises con los que han firmado este acuerdo, y les comento algo, aquellos que tengan cuenta en SUIZA, si SUIZA, estan expuestos ya que Venezuela puede obtener toda la informacion de ellos (a pesar del secreto bancario) ya que Suiza aparece como pais firmante con Venezuela del convenio y esta obligado a hacerlo. Si embargio USA no, repito USA, no ha firmado, este convenio, aun que existe un tratado donde el gobierno Venezolano puede solicitarle, repito SOLICITARLE (no es exigirle) informacion al gobierno Norteamericano sobre movimientos bancarios de UN ciudadano venezolano EN ESPECIFICO, dicha solicitud debe de estar fundamentada legalmente y algun tribunal de USA podria permitirla o RECHAZARLA.

Saludos a todos.