Cita:
Iniciado por alvlin
En cuanto al título del tema, me parece una tontería.
Lo que es "más ecológico" es dejar el consumismo de lado y si mi computadora de hace 3 años me sirve para mi trabajo, pues seguir usándola, no solo comprar por comprar. Después de todo:
Creo que esto ejemplica la diferiencia de paradigma entre uno y otro OS, el punto central del tema creo yo, es la capacidad de reciclaje que ofrece LInux, al existir distribuciones con diferentes necesidades de recursos y la capacidad de ajustarlo a las necesidades existentes, permite la utilización de maquinas viejas en tareas donde sus características sean suficientes.
El modelo de Windows en comparación es buscar la migración aún cuando tálvez la tecnlogía actual sea suficiente para realizar el trabajo.
Cita:
Iniciado por alvlin
-> Linux se puede cargar tanto o más que Windows
Si efectivamente.
Cita:
Iniciado por alvlin
-> Las máquinas viejas, por mucho linux que tengan, quizás no sean suficientes para hacer el trabajo.
Creo que aquí la palabra importante es quizá, aquí es donde el usuario debe realizar un análisis sobre Qué es exactamente lo que necesita para hacer su trabajo.
Cita:
Iniciado por alvlin
Ahora, una pregunta que es clave:
Si lo único que necesito es el Office y la configuración de la red (como en algunos lugares de trabajo), ¿es necesario cambiar las pcs solo para actualizar el SO?
En ese caso, definitivamente creo que no.
Cita:
Iniciado por alvlin
Linux puede ejecutarse en pcs viejas, sí, pero los programas que pueden usarse en el trabajo (como OpenOffice, por ejemplo) no son tan tolerantes y sus versiones nuevas requieren recursos, sea cual sea la plataforma.
Volvemos a lo mismo, creo que todo depende del trabajo que se vaya a realizar, es posible que alguien necesite toda la potencia y recursos que su equipo le proporcione ya sea con Windows ó con linux, pero habrá quién sólo hace algunas cartitas, unos cálculos sencillos y lee su correo y para quien con lo que traen los 50 MB (SO y aplicaciones) del DSL sea suficiente.
Pero la nota habla sobre el tema de la ecología, así que regresaré a ese tema, el reciclaje es una práctica fundamental de todo esfuerzo ecológico, esto nos permite ahorrar recursos y aprovechar al máximo lo que se tiene, el consumismo irresponsable por otro lado, hace desechar productos que a veces aún siendo funcionales ya no estan "de moda" lo que ocasiona un desperdicio de recursos.
Microsoft desalienta el reciclaje al descontinuar el soporte a versiones antiguas de sus productos, aún cuando puedan seguir siendo útiles en usuarios que no necesitan más, el facilitar el reciclaje de computadoras al tener distribuciones de SO que pueden correr en maquinas viejas donde no se hace necesaria mucha potencia puede reducir en gran medida la acumulación de desechos, ya que se alarga la vida útil de compus viejas y no hay necesidad de desecharlas seguido, que obviamente resulta beneficioso al medio ambiente.
Saludos.