Cita:
Iniciado por arthpix
Se mezclan y confunden las cosas, yo uso Ubuntu 6.10, soy Linuxero igual que Alvin. Ubuntu solo ofrece soporte por 18 meses, excepción de Dapper con 3 años. Cada 6 meses sale una nueva versión con "lo último". Lo mismo sucede con Fedora y otras distros muy buenas que ciertamente no corren bien en un Pentium I... y nadie las acusa de "desalentar el reciclaje" por no continuar un soporte. El problema es el consumismo humano en si. Eso seguiría siendo igual aunque linux sea utilizado en el 90% de los equipos de escritorio del mundo.
Ciertamente hay algunas distribuciones que mantienen esos niveles de actualizaciones, pero NO TODAS, Debian tiene un periodo entre estables mas largo e inclusive con DSL uno no se tiene que preocupar por eso y todavía encuentro soporte -aunque escasamete lo necesito- para mi viejo RedHat 9, y mi DSL le permite seguir siendo útil (y en forma económica) a una AMD K6 de 500Mhz y 256 de RAM que tengo por aquí, que de otra forma ya hubiese pasado a ser basura tóxica. Mi punto es que en Linux uno tiene la opción de elegir, puede uno escoger una distribución que se actualiza constantemente o una que no.
Se que en Windows también uno puede decidir seguir con W/98 -de hecho algunas personas lo hacen- pero desde mi punto de vista las acciones de Microsoft están encaminadas a vender la idea de que uno tiene que migrar constantemente, sea necesario o nó.
Saludos.