Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 12:55
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Linux es más ecológico que Vista

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Pero insisto, ¿por que culpar a Microsoft exclusivamente de algo que es parte de la naturaleza humana?
No se culpa exclusivamente a Microsoft, la polución tiene muchos orígenes, solo se esta analizando uno posible de ellos.

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
¿Por qué no ser objetivos y aceptar que es la gente y la sociedad quienes hacen esa basura ecológica mencionada y que esta puede seguir con o sin Microsoft?
Veamos obejetivamente como esta actitud es propicia para el desperdicio:

La maquina que comenté en mi intervención anterior, como les dije es muy antigua, sin embargo, con el afán de probar hasta que punto se puede aprovechar una máquina vieja decidí no tiararla a ver si era posible que siguiera siendo útil, y el costo implicado.

Dicha máquina nos la vendieron de segunda mano con Windows milenio, SIN LICENCIA, recurrí a un distribuidor de Microsft para ver si podía adquirir una licencia de Milenio; con cara de asustado el vendedor me dijo que no tenía, que tálvez hablando al distribuidor en la CD. de México tálvez podrían conseguirme una, le dije que para evitar todo ese rollo ¿Cuánto me costaría que yo le pagara a él directamente el precio y que me diera la factura? y después pasaría por la licencia, lo que yo quería era tener un papel que avale el Milenium de la máquina para que no fuese pirata.

La cuestión fué que el vendedor no sabía si podía hacer eso, porque no era seguro que me pudisese conseguir una licencia para Milenium ó anteriores, y me sugirió que mejor instalara XP para el cuál si me podía dar una licencia.

Cuando le dije las características de la máquina de entrada me dijo que era probabale que si instalaba el XP con esas características lo más seguro es que estuviese muy lento, que mejor le aumentara el RAM, que por cierto también vendían en la tienda.

A estas alturas, mantener en circulación LEGALMENTE esta máquina me hubiese costado además de la licencia el precio de la actualización de la memoria. El vendedor al notar que hacía unos cálculos mentales mejor disparó a quemaropa: Esa máquina ya es muy antigua y "obsoleta", ¿Porqué no mejor la desecha esa y se compra una nueva?.

Creo que cualquier persona un poco menos terca que yó hubiese seguido el consejo del vendedor, pero yo estaba empecinado en reciclar esa máquina y además, a bajo costo.

La máquina como está, ni en sueños corre la ultimas versiones de distribuciones Linux con sus espectaculares escritorios, pero no por ello todo estaba perdido. ¿La solución?, instalarle DSL y santo remedio, hoy esa máquina presta un excelente servicio para sus capacidades, permite redactar textos, navegar por Internet, leer correo, hacer cálculos sencillos y ha sacado de apuros a más de uno en alguna emergencia.

De no haber tenido el DSL o algo similar, lo más seguro es que hubiese tenido que invertir en actualizar el Hardware para correr XP (además del precio de la licencia) ó instalarle un Windows 98 (ó MIlenium) pirata, cosa nada recomendable, ó más seguramente arrumbarla como chatarra.

Cierto, en última instancia, es la sociedad la que tiene la culpa del consumismo salvaje y sus nefastas consecuencias para la economía y el medio ambiente, pero fomentarlo tampoco creo que ayude mucho.

¿No hubiese sido mejor poder conseguir en su momento una licencia W/98 ó Milenium para mi máquina en lugar que el vendedor me sugiera desecharla y comprar una nueva?

Saludos.

Última edición por Elalux; 21/03/2007 a las 13:11