Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 15:17
Avatar de Developer9
Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 47
Pregunta Criterios diferentes en problema

Hola que tal, por acá se armó una pequeñin discusión, les cuento el caso.

Existe una tabla de detalle de requerimientos que posee un campo cantidad que es numérico. Luego se definió que la atención de esos requerimientos podía ser parcial, es decir que el requerimiento puede no ser atendido en toda la cantidad señalada por lo que se creó el campo CantidadComprada el cual se le grabaría cero cuando se cree un nuevo requerimiento. Dicha tabla es manejada por la gente de inventarios. Yo que trabajo en otro módulo hago debo de hacerle select a esa tabla por lo que ahora debo de sacar lo faltado por comprar <Cantidad-CantidadComprada> pero mi select tiene error ya que la tabla de requerimientos ya tenía datos por lo que cuando se creó el nuevo campo todos los registros existentes se llenaron con NULL. Al yo lanzar un select en aquellos registros que tienen NULL al restar me devuelve NULL.

Mi solución es que el responsable de esa tabla le haga un update a los registros que tienen NULL y le ponga cero porque yo siempre debería recibir un valor en ese campo

El de inventario dice que no va a hacer eso y que yo debería de tener la precaución de verificar en mis operaciones que los valores existan y no confiarme <ISNULL(CantidadComprada,0)> Que por ejemplo si me toca hacer una división con datos de sus tablas debería de preguntar primero si el denominador que estoy tomando no es cero.

A lo que yo le respondí que dicho campo siempre debería de tener valor y estaría demás llamar a la función ISNULL ya que según la lógica del negocio siempre debería de encontrar datos en ese campo

Además andar poniendo ISNULL se ve feo en mis queries

Que dicen