Cita:
Iniciado por satelitepro
[Off topic]: ¿Como que no te gusta usar antivirus?
jeje, creo que a nadie le gusta usarlo, consume recursos, pero vamos... es mejor usarlo, por que siempre pasa que queremos usarlo cuando ya tenemos los virus y el desastre en el ordenador.
Un saludo.
Sospeché que me iban a preguntar algo de esto, pero mi explicación que voy a dar es muy sencilla:
1.- Cuando navego por internet trato de fijarme a que páginas entro.
2.- Si recibo un mail desconocido de alguien desconocido.... para que abrir los archivos adjuntos ? o entrar a los links que trae ?
3.- Trato de tener todas las actualizaciones de Windows para evitar que me caiga un gusano (worm) o caballo de troya (trojan horse).
4.- En mi trabajo tienen todas las PCs con antivirus, usuarios super-restringidos y aparte de mi casa es el único lugar que conecto mi memoria USB, así que no creo que de ahí me traiga uno... o quien sabe ?
5.- Es probable que tenga un virus... pero si no consume RAM ni uso de micro ni me ocupa ancho de banda de la red... entonces que estará haciendo en mi computadora ?
6.- Cuando en la PC hay errores en los programas o fallos o se hace lenta, tengo una imagen hecha con el GHOST la cual contiene casi todos los programas que uso a diario y la actualizo cada vez que tengo programas nuevos y/o actualizaciones de seguridad y la puedo restaurar en menos de 10 minutos, y queda además de "limpia" desfragmentada a la vez.
7.- Aparte para pasearme por los lugares "no seguros" de la red, tengo a mis bien ponderados Live CD de Linux (Slax, Knoppix, etc) y un Live CD de Windows (BartPe), con los cuales esta dificil que caiga un virus (o igual puede caer, pero se queda en RAM).
Saludos ...