22/03/2007, 19:27
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2002
Antigüedad: 24 años, 1 mes Puntos: 22 | |
| Re: Linux es más ecológico que Vista Fíjense que está interesante esto del "abandonware", creo que esa podría ser una posible solución al problema que estamos discutiendo, me explico.
Si después de x número de versiones liberadas, una versión antigua de Windows cae dentro del statuto "abandonware" (esto tendría que ser mediante autorización expresa de Microsoft), los usuarios que deseen reciclar máquinas utilizando Windows legalmente lo podrían hacer más fácilmente, no habría esa disyuntiva entre o comprar una máquina nueva para segurarse de tener la licencia(desechando una máquina que aún puede ser útil) ó seguir usando la copia de Windows forma en ilegal.
Eso no quita el hecho de que las últimas versiones de Windows (digamos las últmas 2) estén completamente protegidas por una licencia vigente. Un ejemplo:
Supongamos que las últimas 2 versiones de Windows estan protegidas por la licencia y que las anteriores ya son "abandonware", en ese caso uno bién puede usar W/Milenio, W/98 y W/95 en máquinas recicladas sin tener que preocuparse por conseguir la licencia. COn eso se facilita el reciclaje legal de máquinas evitando el desperdicio en favor de la ecología, porque ya no hay necesidad de desechar máquinas que aún pueden ser útiles para ciertos usuarios y que no desean migrar a otras plataformas.
Quién desee tener la última versión de Windows de todas formas va a migrar, y para ello pagará el precio de la licencia tal y como sucede ahora.
En pocas palabras, creo que hacer "abandonware" versiones antiguas de Windows reduciría notablemente la carrera de ratas de la actualización constante. No veo ninguna razón técnica válida para mantener la necesidad de licencia en versiones antiguas de Windows, la única que encuentro es de tipo económica:
Creo que facilitar el reciclaje con versiones antiguas de Windows, desalentaría que muchos para quienes la tecnología anterior es suficiente para su trabajo (pero ante la dificultad de obtener una licencia válida) migren a las últimas versiones.
Creo que esto del "abandonware" podría plantear esquemas muy interesantes dignos de analizar en el futuro, y creo se podría convertir en una buena herramienta para luchar contra el desperdicio de recursos.
Saludos.
Última edición por Elalux; 22/03/2007 a las 19:44 |