[
Un día soñé que...]
No responderé punto por punto.
Es evidente que Linux en ese tipo de equipos portátiles es la mejor opción y con el "cariño" que le tengo a a quien sabéis... Conocía que el OS de estos ordenadores era Linux, pero no lo puntualicé dando por echo que se sabia, error, la próxima vez pongo cada puntito a su "i"

.
En cuanto a los libros de texto hace muchos años que se pide que se reciclen o al menos se bajen de precio, ya que resultan abusivos.
¿100-150$? Tal vez para la mayoría no represente un gasto importante, pero para personas que no tienen NADA, son muchos días de comida, que para mi está por encima de todo, incluso la cultura.
Me mosquea que se destine tanto dinero en guerras "caprichosas" como la de Irak, en proyectos para saber y confirmar que SI, hay agua en Marte y que por ello cabe la remotisima idea de que hay vida, como hace millones de años la hubo en nuestra queridisima tierra. Esas cosas, no entran en mi escala de valores, que se use tantos millones de $ en causas NADA prioritarias y otras que causan tanto dolor como una guerra y tengan la cara de pedir 100-150$ a las mismas personas que días antes bombardean con misiles que valen millones.
¿Cual seria el sueño de todos?. Desarme mundial, menos inversiones en proyectos absurdos, con todos esos millones de $, vamos a preocuparnos por quien lo necesita
HOY, no dentro de millones de años (Como con lo de Marte).
Y se que mi sueño no se basa en la vida real, peca incluso de surrealista, pero es que tanta hipocresía me da una patada en las mismísimas partes.
Un saludo.