Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 13:28
dybiz
Invitado

Re: Insultos en internet, ¿el precio del anonimato?

Cita:
Iniciado por satelitepro
Pero no demonicemos Internet, que cada vez que pasa algo, la culpa es de esta tecnología.
Yo, en mi caso, estoy de acuerdo contigo, y para nada echo la culpa a Internet. Es más, Internet es estupendo. Somos las personas las que, como tú dices, sacamos toda la mierda que llevamos dentro.

No hay que demonizar al medio; a lo que me referia es a que la justicia debe evitar que esos casos puedan producirse, castigandolos, ya que hay gente con muy poca sesera que confunde la libertad de expresión que supone Internet con la falta de respeto al prójimo. Y ya se sabes eso de que la libertad de uno termina donde empieza la del prójimo.

Supongo que estos casos se ven más claros si le tocan a uno las carnes... y no es mi caso.

Cita:
Iniciado por satelitepro
Penas mas duras para los delitos, mas persecución a los delitos mas graves, pero que nos dejen a los usuarios normales en paz y que no nos metan en el mismo saco.
Totalmente de acuerdo. Lo ideal y utópico es que Internet se auto-gobernase por el "bien hacer" de los usuarios, que estos respetasen al prójimo y los derechos de los demás. Y esto no quita a que uno pueda protestar o movilizarse por algo, todo lo contrario. Es como si en una manifestación, las gentes que protestan se ponen a romper coches, escaparates, quemar contenedores, etc... Puedes expresarte libremente, pero sin incurrir en delitos o en la libertad del contrario. Más en este caso concreto, que no se protesta por "algo justo", sino que simplemente se trata de mofarse de la situación de esta mujer, cuando seguramente ya tiene bastantes problemas encima.