Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 13:42
AngelShady
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Si es buena, pero mucha gente cae en el error de ver digamos una 6600 normalita de 512MB y piensa que le va a rendir mejor que una 6800 de 256MB, y no es asi, pues la targeta por el gpu no llega a ocupar toda esa memoria... es decir hay un cuello de botella causado por el gpu.

Como he comentado en otros post de aqui mismo respecto a tarjetas graficas... mas memoria de video indica mayor velocidad... ¿seguro?... mas memoria de video no implica mas velocidad.

Ahora si vamos a querer ejecutar juegos a resoluciones maximas, por ejemplo 1600x1200 ahi si hablariamos de 512MB unido a una buena gpu (hablo en general no solo de ati o nvidia), ya que aqui si consumimos los 512MB, quiza un poco menos, depende tambien del motor grafico del videojuego, como es el caso de Quake 4 con todo al maximo que incluso el propio juego te advierte que necesita al menos 512Mb de video.

Y con la llegada de direct x 10 y las geforce serie 8, que poseen minimo 386MB de video en su version mas economica, y 785MB en su version mas cara pero pose otro gpu pues hablamos de un modelo GTX, y ahi si que vemos la diferencia aun cuando direct x 10 no esta implementado en ningun juego por ahora, pero deja muy por detras a la serie 7, incluso hablando de un sli 7950GTX de 1GB de memoria de video cada una.

Asi que no hay que seguir cayendo en eso de "Mas memoria de video, mas velocidad", no se si aun puedas cambiarla por una version superior a la x1600 que aunque sea de 256MB obtendras mejor rendimiento, pues en resoluciones de 1024x768 apenas consume tan solo 138MB de video

Y sobre todo si quieres correr videojuegos a 60fps (yo tengo asi mi sistema actualmente, con unas bajas de hasta 45fps, pero se debe al sistema operativo windows vista que consume 512MB de ram), la x1600pro ronda el mismo precio que una 7600GT de 256MB, y se obtiene un rendimiento superior a la ATI x1600 pro

Saludos
-----

Claro tambien aumenta la memoria ram, pues los videojuegos ahora llegan a recomendar 1GB de ram, y los mas actuales, como dark messiah, recomienda 2GB de ram y 1GB de ram como minimo... aqui dejo una herramienta que me ha ayudado para seber por que motivo no me anda fluido el juego (en caso de que llegue a pasar, aunque por ahora ando bien y estoy en windows vista, pero este 1GB me empieza a limitar, como por ejemplo en el dark messiah como mensione anteriormente)

Última edición por AngelShady; 23/03/2007 a las 13:54