Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 14:53
Avatar de Diosus
Diosus
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Mails masivos...comoooo!!!!

TODOS LE DAN RODEOS.... SIGUEN SIN RESPONDER.

Estimados foristas en realidad a mas de uno en una empresa corporativa se ha encontrado con esta disyuntiva de hacer envios masivos o no. Y en mi caso no es SPAM sino socios inscritos que ellos previamente accedieron al registro y lo hacen voluntariamente. Veamos mi caso y sugerencia.

Bueno primera sugerencia, conversa con tu proveedor de host, he miralo, checalo también es ser humano no una máquina explicale bien la situación, un buen proveedor de hosting se gasta sus buenos 2500 dólares por mantenimiento de sus servidores mensualmente, (uno bueno, responsable y profesional), por lo que piensa; arriesgara su negocio porque un pata quiere enviar 20,000 correos de golpe. uhmm no creo no, hay que ponerse en sus zapatos también y pensar que es un hospedaje compartido.

Si te sobra plata pon un VPS con el que contarias ya con mas capacidad, y si tienes mucho mas, un Server propio. Si tu negocio en internet es rentable esta es la solución.

Bueno ahora las plataformas de envio como ListmailPro, son buenas; si, pero esto depende de cuantos envios realices. Veamos esto, influyen muchas cosas:

El peso de tu publicidad - La cantidad de correos - La capacidad de banda de ancha DEL SERVIDOR DE CORREOS DE TU HOST (no la capacidad de almacenamiento ni la capacidad de transferencia, sino la capacidad del servidor de correos) - La efectividad de tu correo - El modo de envio(texto-html-html+imagenes-html+formulario-html+formulario+imagenes, uff multilples formas) - tiempo de envio - bloques de envios

Por ultimo ver si hay rentabilidad en el esfuerzo.
Aqui en esta web sugieren eListas.Net, nunca lo usado pero veo que cobran caro, pero en realidad es justo.

Ahora puedes 1) implementar una plataforma de envio, controlando el flujo o tu proveedor, 2) el groupmail o el sendblaster en sus ultimas versiones son buenos programas para el envio, llega a hotmail, google, yahoo, pero batallan para entrar a los de tipo .gob. Aunque también es obligatorio controlar el flujo de envio y el peso.

Pensemos un mail de texto puro = 7kb x 10,000 direcciones de email = 70000kb = una enorme congestión y el cierre de tu web y 70000 kb de ancho de banda consumidos en unas horas.

Ahora veamos un mail de html+imagenes+css+formulario= 35kb x 10,000 = 350,000 kb enviados en un solo día, no solo sobrepasaste tu transferencia mensual (de darse el caso que tienes un paquete básico), sino que saturaste el servidor de correos.

Entonces pensando mejor terceriza el servicio a un proveedor, planteale un plan mensual de envios y que te baje el precio, no CAUSES SPAM eso si es prejudicial para ti y tu proveedor, maneja el flujo de tu clientes y mejora la calidad de cada envio.

Suerte y si se me ocurre algo mas te envio.
__________________
José Olsson G.
MyCoctel PRO