Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 20:02
El Patrón.
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Opinión Base de Datos

Hola

Pues que bueno que estes aprendiendo ese gran combo de php y mysql

En cuanto a la estructura de las tablas yo solo le haria 2 cosas

1. la tabla de categorias le quitaria el campo idparent y le agregaria un campo estado (asi como lo tienes en anuncios en caso de querer no publicar una categoria), y crearia una tabla subcategoria donde estarian estos campos


Tabla subcategoria
id id única de la subcategoría – int(4)
id_parent id de la categoría “padre” .
nombre nombre de la categoría - varchar(255)
img img, logo o banner de la categoría - varchar(255)
descripción texto descriptivo de la categoría o subcategoría - text
cant cantidad de registros dentro de esa categoría o subcategoría – int(4)
estado 0 – No publicado / 1 – Publicado (en caso de no querer publicarla)

Pues es porque yo lo he trabajado asi, pero pues si tu ves que no tienes problemas con tu tabla como la tienes pues dejala normal, pero si adoptas esto entonces simplemente en la tabla de anuncios iria el id de la subcategoria y en la tabla subcategoria crearias para cada categoria que no tenga subcategoria oficialmente una subcategoria llamada igual que la categoria para que el idsubcategoria vaya igualmente a la tabla avisos y no se pierda la categoria.. algo enredado lo que digo... lo pongo en ejemplo

Categoria Subcategoria
Ventas Casas
Apartamentos
Masajes Masajes

por ej, pues masajes no tendria mas subcategorias (en el ej) pero se necesita que haya una subcategoria para esta categoria para que el id este en avisos, en fin.... te lo dejo para que lo leas...

2. Tal vez a futuro una tabla de publicidad o algo asi en caso que tengas algun interesado en poner banners en la pagina...la estructura seria parecida a la de categoria... bueno, no creo que sea mas a mi parecer, suerte.