Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 10:53
Avatar de Anarninquë
Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
De acuerdo Re: Opinión Base de Datos

Cita:
Iniciado por El Patrón. Ver Mensaje
1. la tabla de categorias le quitaria el campo idparent y le agregaria un campo estado (asi como lo tienes en anuncios en caso de querer no publicar una categoria), y crearia una tabla subcategoria

por ej, pues masajes no tendria mas subcategorias (en el ej) pero se necesita que haya una subcategoria para esta categoria para que el id este en avisos, en fin.... te lo dejo para que lo leas...
Aunque suene confuso se entiende, de hecho mi idea original era esa, había hecho una tabla para subcategorías, pero me encontré con ese problema que tu mensionas de de las id para los avisos, entonces encontre esta solución de que todo esté en categorías y que si el "parent_id" vale 0 sea una categoría, y en caso contrario sea subcategoría y el parent_id sea la id de la categoría padre...

Le ves algún defecto a esto? o simplemente son dos formas distintas pero ambas válidas?


Cita:
Iniciado por El Patrón. Ver Mensaje
Hola

Se me olvido una cosa, en las tablas donde tienes imagenes seria bueno que pusieras un campo TipoImagen varchar(30) donde guardes si es banner o imagen pues dependiendo de uno u otro si el banner esta hecho en flash por ej necesitaras mostrarlo de manera embebida para que se vea el flash en accion pero si es imagen solo necesitaras un img para mostrarla, bueno, era eso, suerte.
Esto, no creo que sea necesario, ya que la img / banner siempre será imagen (con banner intenté referirme a "imagen o similar" no un banner en flash)

Lo que sí me hiciste pensar es la opción de poner un campo extra en el anuncio para la opción "destacado", para así poder destacar anuncios


Muchas gracias por tus consejos!
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me