Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2002, 09:55
ideafix

Antigüedad: 23 años
Re: URGENTE: Comparación de fechas

Mi solucion pasa por tratar las fechas como un campo numerico y no como fecha.

Si cada fecha que intoduces la conviertes de la siguiente manera :

fecha = "dd/mm/aaaa";

fecha_numerica = (aaaa x 10000) + (mm x 100) + dd; <- sera la que guardaria en la base de datos, tanto en el caso de inicial como final.

se garantiza que ningun numero de esa lista se repite y,a demas, solamente deberas comprobar lo siguiente :

( ((fecha_i_a > fecha_i_b) and (fecha_i_a < fecha_f_b)) or ((fecha_f_a > fecha_i_b) and (fecha_f_a < fecha_f_b)) )

Donde A es el elemento que introduce el usuario y B el elemento que seleccionas de la lista o base de datos donde tengas esa informacion.

Lo cierto es que esa comprobacion ya la introduciria en el select que ataca a la base de datos, de manera que no he de recorrer toda la base, sino que ya me diria la propia consulta si hay o no un caso que cumpla esas condiciones, por lo que sabria que no se pueden dar por validas y se redirigiria a la pagina 'mal.asp' que tu has puesto.

A veces las cosas son mas dificiles de explicar que de hacer, por lo que si despues de leer mis lineas te queda alguna consulta, no dudes en volver a preguntar o comentamos y te hago un ejemplo practico para tu caso.

Saludos y suerte.
Ideafix.