Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 13:51
Eansqer
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Un asunto sobre codecs

Buenas
eee, necesito un poco de aclaracion por favor sobre este asunto de los codecs. Miren tengo un video q lo veo perfectamente bien en mi pc, pero cuando lo he copiado a una unidad de disco duro externo no lo puedo ver desde ahi. Sera q tengo q tener instalado el codec de este video tambien en la unidad de disco duro externo??. -Esa es la 1a pregunta-

Ahora, lo q quiero hacer tb es codificar denuevo ese video. No se se dice bien asi. Lo q quiero hacer es cambiarle el formato q tiene este video, a uno q sea mas conocido como el divx. Pero cuando intento hacer la recompresion con el virtualdub me aparece lo sgte:
(vuuu q fome, no se me permite poner el link para q vean lo q me aparece en el virtualdub. Q fome esa regla q tienen aqui en esta web, ojala no se molesten, pero no le veo el sentido d tener q editar 30 mensajes para recien ahi poder poner un link. Bueno, me doy el trabajo de transcribir todo lo q me aparece entonces):

"Couldn't locate descompressor for format 'MP42' (Microsoft High-Speed MPEG-4 V2)
VirtualDub requires a Video for Windows (VFM) compatible codec to decompress video. DirectShow codecs, such as those used by Windows Media Player, are not suitable. Only 'Direct stream copy' is available for this video."


No entiendo por que me dice q necesito no se quE cosa si yo pienso q como ya puedo ver el video en mi pc, deberia de funcionarme ya y no aparecerme ese mensaje. La verdad estoy un poco perdido, disculpadme, pero quisiera entender mas este asunto. Me parece q una cosa es para poder visualizar el video y aparte de ello, q necesito otro asunto para poder cambiarle el formato(o se dice la compresion??). Corrijanme si me equivoco, y/o aclarenme mas por favor.
QuE exactamente necesito entonces para poder pasar el codec q tiene este video a otro codec con el virtualdub?. Un compresor y un descompresor se instalan por separado??. Cual de los dos es el q sirve para visualizar el video?

Bien amigos, disculpen, este asunto de la edicion de video no es mi fuerte y como ven tengo varias dudas q quisiera q me aclararan.

Desde ya Muchas Gracias