Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2002, 10:58
Candela

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Re: URGENTE: Comparación de fechas

Yo no hago la consulta en SQL porque compruebo que no este en el rango de la fecha que esta en la base de datos antes de subir la nueva imagen con sus fechas a la base de datos.
Mira hago:

Const adOpenKeyset = 1
Const adLockOptimistic = 3
Set rs = Server.CreateObject ("ADODB.recordset")
rs.CursorType = 1
rs.LockType = 3
Sqltxt1="SELECT * FROM bannerBasico1 WHERE actual=true"
rs.open Sqltxt1, "DSN=Silvia"

De esta forma me quedo con el registro de la base de datos que tengo que comparar con el que me introduce el usuario. De esta forma ya solo me queda comparar rs("fecha-inicio") con fechai (que es la variable que contiene la fecha que ha introducido el usuario) y rs("fecha-fin") con fechaf. Pero no es tan facil, ya que existen pocas funciones de fechas o yo no las conozco. La unica que he encontrado es DateDiff que como te decia calcula la diferencia que existe entre fechas. Te puede contar el numero de años de diferencia, el numero de meses, el nº de dias...

Entonces hasta ahora he sacado solo:

if (DateDiff("d",rs("fecha-inicio"),cDate(fechai)) = 0 and DateDiff("d",rs("fecha-fin"),cDate(fechaf)) = 0)

response.redirect("mal.asp")
end if

Esto hace que si el nº de dias ("d") que hay entre rs("fecha-inicio") y fechai es =0, es que se trata de la misma fecha inicio entonces dará error y lo mismo con la fecha fin. Pero hay muchos casos mas...

Que dificil es esto!

:(