Cita:
Iniciado por satelitepro
Bueno, en ese caso el problema seria a nivél técnico, pero no seria complicado:
1) Se destruye la partición Windows.
2) Se formatea acondicionando el disco para Linux y se instala.
3) Si se puede, se crea una imagen de ese disco y con ello, se instalan el resto de Linux en el resto de equipos.
Y también pienso que Linux es bastante mejor para este caso, por que para enseñarles lo básico, Linux cuenta ya con herramientas para que puedan iniciarse y tomar un primer contacto con la informática. Así, en futuras actualizaciones se ahorras las abusivas licencias de Microsoft.
Un saludo.
Güenas...
Algunas cositas:
1º Espero que ningún país enseñe Linux en un primario/secundario. (¡Que pérdida de tiempo enseñarles un kernel a los chicos!)... Ahora cambiaría totalmente la postura si en vez de Linux se enseña GNU/Linux je, je
2º Recordá que son PCs donadas por lo que las configuraciones de hardware cambian mucho de una PC a otra lo que dificulta enormemente el creado de la imagen del disco.
NOTA: Acabo de cambiar mi Pentium III (con video integrado (chipset intel) a un AMD Athlon de 64 (también con video integrado (chipset via)).
Resumiendo, le puse el disco viejo a una máquina nueva
completamente distinta.
Lo interesante es que el disco tenía instalado 2 SO.
* El GNU/Linux (Debian Etch) casi que no tuvo inconvenientes en adaptarse (lo único que tuve que hacer es reconfigurar el video (dkpg-reconfigure xserver-xorg)... Todo lo demás ni me enteré... lo hizo sola.
* El W/ME (reconozco que es viejo, pero era el Windows que me soportaba la vieja PC) luego de 10 reiniciadas y "buscar el controlador más conveniente" todavía no logro hacerla arrancar.
De todos modos fue una prueba que hice... Ahora voy a instalarle de 0 SO para 64 bits.
Saludos.