Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 07:25
Avatar de juaniquillo
juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: ¿eliminar un registro en DW8?

La verdad es que no necesitas saber PHP para hacer eso con DW, aunque necesitas tener unos conceptos claros, como el hecho que el script necesita saber que record se va a actualizar y por tanto debes hacerle llegar id (valor único) de dicho record.

Antes de hacer el sistema de actualización tienes que hacer dos cosas en una página aparte, osea, en otra página donde no este tu formulario para editar el record:

1- Necesitas una forma de hacerle llegar a la página donde está el script de actualización el id del record que vas a actualizar. Lo puedes hacer por medio de Post o Get. La forma mas fácil de hacerlo es listar los records de la tabla para que la persona/admistrador pueda escoger cual record quiere editar. Eso lo haces con un loop en DW, usando la función 'Repeat Region'. En mi ejemplo queda así en mi Firefox (usualmente no incluyo el id el los listados. aquí los incluyo para mayor claridad):


2- Ahora agregas un botón/enlace de 'Editar' al loop. (En mi caso lo he hecho en otra columna). Usarás este botón/enlace para pasar la variable id del record que quieres editar a la pagina donde harás la actualización. En este caso usaré un botón, pero también puedes usar un enlace de este modo (editar.php?id=$variable). Con una forma necesitas tres cosas. A - Insertar una forma en la nueva columna. B - Insertar un botón de sumit, y C - Insertar un 'Hidden Field'. Después solo insertas la variable 'id' en el 'Hidden Field'. Lo puedes arrastrar desde el recorset:




Ahora editas el 'Action' del formulario de esta forma. Lo escoges y pones la pagina donde vas a hacer la actualización, y en el método pones POST en ves de GET:


Al final mi resultado es este en Firefox:


Voy a enviar este mensaje ya que se está haciendo algo largo y no quiero que se borre. Dime si tienes dudas hasta ahora ya que de nada sirve pasar al siguiente paso si no tienes claro esto primero.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 26/03/2007 a las 07:36