Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 21:36
satelitepro

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Re: La polémica de la nueva 'democracia' en Internet

Diria que "democratizar" internet, es algo complicado.

Es como pretender coger todos los peces del mundo con una red y es que internet es cada vez mayor, día a día el incremento de usuarios crece por miles, todo esto, sumado a la cantidad de servicios, útiles e inútiles que podemos encontrar, es muy, pero que muy difícil.

Por otra parte, es como pretender que al unísono todos los usuarios tengamos un mismo pensamiento y actitud al como se usa y eso es del todo imposible, "lo que es bueno para ti, es malo para mi" y con esa sencilla formula, lo que se proponen no tiene buena salida.

En cuanto a calidad y un internet libre, me parece bien, pero libre, no libertinaje...La red se ha convertido en un medio inmenso de comunicación e intercambio de datos y casi siempre, es muy fácil acceder a la mayoría de servicios, por lo visto, lo que causa mas estos debates es el incremento de acceso a paginas adultas, con niños como clientes, aquí si que creo que se tendría que regular, por que evidentemente lo mas perseguido es la pederastia y claro, si un niño puede acceder a casi la totalidad de paginas de adultos, estos indeseables pueden contactar desde esta vía, por lo tanto, yo eliminaría todas las portadas con imágenes explicitas y las dejaría como una página secundaria, el problema, es como crear una medida de seguridad que obligue a que el usuario sea adulto, ¿Alguna idea al respecto?. Aunque mucho me temo, que los primeros implicados (Administradores de estas Web,s) no tienen el menor interés en cambiar nada, por que la red es un escaparate, donde mucho se vende y un "escaparate vació", no vende, por lo que aquí, o se crea alguna medida radical, o con "medias tintas", no van a lograr nada.

En aspectos mas positivistas, diría que el echo de poder tener un blog de un modo tan fácil, es ya un recurso de fácil acceso para todos, como no, las comunidades, da como siempre la opción de encontrar recursos fácilmente de un modo unificado y mas servicios que hacen de internet una herramienta sin igual, eso de poderse contactar (En todos los aspectos posibles de comunicación, sea mail, videoconferencia, Skype...) con personas a miles de kilometros, en segundos, es para mi el mejor invento hasta la fecha y que permite unir culturas como de otro modo, seguramente seria imposible.

Pero la tarea pendiente, sigue siendo el precio y la calidad del servicio, al menos en España, la media de calidad de servicios es bastante mediocre, es difícil tenerlo todo o diría, imposible, o tienes una magnifica calidad de linea, o tienes un soporte decente y una linea que se cae cada 2x3 o en ocasiones, ni tienes buena linea, ni buen soporte, luego, los precios bajan, pero sigue sin ser accesible para la inmensa mayoría y es que, internet tendría que ser un derecho, no un privilegio, y no me refiero a lineas de alta velocidad, pero si al menos habilitar gratuitamente lineas que ya van quedando "desfasadas" y promocionarlas para sectores mas perjudicados socialmente.

Un saludo.

¿Problemas informáticos?
: satelitepro