Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 11:06
Sr.9ªNube
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
¿Dos cajas iguales con distinta anchura?

Hola.
Estoy haciendo pruebas con los Modelos de Cajas en CSS (de hecho llevo unos días aprendiendo CSS) y he aprendido que tanto los valores de márgenes externos o "margin" y el relleno o "padding" dependen del contenido y los elementos que le rodeen.

Sin embargo creía que si dos elementos (dos contenedores) tenían la misma anchura (width) en píxeles se verían iguales:

-->>Como no puedo todavía poner enlaces, podeís ver un pantallazo del ejemplo aquí: poner el http: y las barras invertidas--img338.imageshack.us/my.php?image=cajascsscw6.jpg

Sigo con el mensaje:

Pero eso no ha sido así, pués el contenedor areatexto tiene 720 px y al contenedor encabezado le tuve que poner 760 px. ¿Como puede ser esto?.

Este es el código de mis pruebas:

body {
background-color: black;

}
h1 {
font-family: "times new roman";
text-align: center;
color: Red;
}
h3 {
font-family: impact;
color: Green;
}
p {
font-family: "balthazar regular";

}
#encabezado {
background-color:white;
width:760px;
padding:10px 10px 10px 10px;
border:5px solid red;
margin:0px 0px 80px 270px;
}
#menu {
float: left;
background-color:white;
width:130;
height:440;
padding:10px 50px 10px 20px;
border:5px solid red;
margin-left:10px;
}
#areatexto {
background-color:white;
width:720px;
padding:10px 30px 10px 30px;
border:5px solid red;
margin-left:270px;
}

Otra cosa.
Acabo de ver, por encima, las FAQs de CSS y tienen muy buena pinta. Pero me llamo la atención que no teniais nada sobre Cajas y si sobre Capas de las que todavía no conozco nada (excepto alguna imagen por ahí) y me preguntaba si vienen ha ser lo mismo, ya que en mis pruebas con Cajas comprobé que también se podian colocar unas encima de otras.
Muchas gracias y saludos.