Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 15:39
Avatar de nicolaspar
nicolaspar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Cita:
depende de lo que entendamos por eficiente. Si hablamos de recursos, tiempos de resolución y cantidad de intentos, la resolución por inundación es mucho más eficiente que backtracking en todos y cada uno de esos aspectos
Lo mejor en estos casos, ya que la teoría aplica a ejemplos específicos, es medir tiempos y sacar promedios.


Cita:
El de nicolaspar, no estoy muy seguro pero creo que no tiene aleatoriedad de movimiento (creo, necesitaria verlo con mas tiempo).. me parece que siempre el primer camino que tratará de elegir es primero hacia abajo, a no ser que no peuda moverse en esa direccion.. en ese caso, se moverá a la derecha, zquierda y arriba, en ese orden.. no se si me explico con lo que quiero decir
Si, eso hace!, no estoy seguro si aplicar un algoritmo probabilístico sea optimo, lo que si me gustaría haberle hecho es algún tipo de "olfato" al ratón, cosa que si pasa a dos posiciones del queso lo encuentre, pero no he tenido tiempo.


Cita:
nicolaspar, cualquier duda sobre mi código decime... No soy muy ordenado, por eso capaz algo es difícil de entender, jeje.
El código lo entendí en su totalidad, lo que no logro comprender (por confusión seguramente) es porque el ratón no logra terminar el camino hasta chocar una pared o encontrar una nueva boca, dejando lugares sin recorrer, como que el ratón toma una recta y a la mitad de esta decide volverse....no estoy seguro si es un error en el algoritmo, o esta en algún lado (si es así es lo que no logro encontrar).
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo

Última edición por nicolaspar; 29/03/2007 a las 15:54